Del Potro: “Trato de no pensar en lo que pasó”

Juan Martín Del Potro volvió al circuito profesional. Después de pasar tres meses alejado de las canchas, el tandilense disputó hoy su primer partido desde que jugó el torneo de Delray Beach en febrero. El tandilense debutó en dobles junto con el japonés Kei Nishikori y se llevó un triunfo que le permitió avanzar de ronda en el Masters 1000 de Madrid.

En una entrevista con el diario As y Clarín, el tenista argentino hizo hincapié en la importancia que tiene el torneo en la capital española para él. “Creo que Madrid era una buena opción porque las condiciones del juego son rápidas, los puntos no son tan largos como en otros torneos”, comentó Delpo.

“Se puede correr un poco menos también. Por esos factores decidimos venir aquí e ir probando poco a poco”, agregó. “La idea y la situación ideal es que este sea el punto de partida para ya seguir jugando todo lo que más pueda”, señaló el tenista argentino que usará este campeonato para evaluar su potencial.

Del Potro también se refirió a si existió un mal diagnóstico de su lesión en un principio. “Honestamente, hasta que yo no me encuentre de nuevo en plenitud física y con esta lesión ya olvidada, trataré de no pensar lo que pasó. Trato de no pensar si fue un mal diagnóstico o si un médico se equivocó, si me dijeron algo y era otra cosa. Porque son cosas que me cargan y no me hacen bien”, destacó.

“La realidad es que yo siempre hice todo lo que los médicos me aconsejaban”, agregó. “Evidentemente fue una lesión que se fue alargando. Hasta que ya hace un mes empecé a trabajar con Cotorro. Y en poco tiempo estoy por jugar un torneo. Estoy bajo las indicaciones de él y creo que tengo que confiar en lo que él me dice. Ojalá que Madrid sea el puntapié para ya no parar más en toda la temporada y poder ir dejando esta lesión atrás”, remarcó.

Por último, Delpo señaló que esta lesión le trajo malos recuerdos.”Cuando me lesioné estaba 3 del mundo, tenía muchas chances de terminar en mi mejor posición de la historia. Yo podría estar peleando en este tiempo contra Rafa, Roger y Novak el primer lugar, el segundo, lo que sea. Y eso era lo que más triste me puso”, reveló.

“Se me empezó a tornar todo mucho más complicado y ahí volvieron cosas negativas como las tuve en el 2015 con mi muñeca”, admitió. “Era todo como un círculo vicioso negativo que a mí no me estaba haciendo bien y necesitaba cortar con eso. Madrid me ayudó a decir “bueno, todo eso ya pasó; ahora estoy es un punto de partida””, cerró Del Potro que busca encontrarse con su mejor nivel.