Benítez: «Voy a ser el arquero de la Selección Argentina»

Fuente: Facebook Niza

El nombre de Walter Benítez fue noticia durante el pasado fin de semana. Es que el arquero, que viene destacándose notablemente vistiendo los colores del Olympique de Niza francés, le contuvo un penal a Edinson Cavani por uno de los cotejos correspondientes a trigésima quinta fecha de la Ligue 1, para que su equipo terminara empatando 1 a 1 con el poderoso Paris Saint Germain.

En una entrevista con el periódico Olé, el exportero de Quilmes habló sobre su actualidad. «Uno vive con un objetivo. En mi caso era pasar a un grande o a Europa, pero no sabés en qué momento van a venir a buscarte. Cuando me llegó, se me cruzaron mil cosas. Me acuerdo de que me llamó el representante que tenía y me avisó que enviados del Niza estaban en Buenos Aires y que querían charlar conmigo», comenzó diciendo el protagonista sobre su arribo al club galo.

Sin embargo, el guardameta reconoció que le costó más mudarse de Chaco a Buenos Aires: «El pueblo en el que me crié es muy chico y pasar a una ciudad tan grande fue fuerte. Con el tiempo me habitué. Y Francia fue otra cosa: me sorprendió la calidad de vida y el buen trato de la gente. Niza es bellísima y, si bien al principio me costó el idioma, ya llevo tres años y me defiendo muy bien».

Asimismo, Walter se mostró molesto con la poca importancia que se le da a los futbolistas que militan en algunos equipos del exterior. «No sé si la palabra es reconocer, pero en la Argentina si no jugás en un grande, no se habla mucho de vos. Pero, al margen, sé que para que la gente hable de mí, y sobre todo la gente que yo necesito que sepa lo que hago, tengo que meterle trabajo y buenas actuaciones», expresó.

Por otro lado, el arquero de 26 años recordó su paso por las Selecciones Juveniles de Argentina. «Fueron experiencias hermosas. Me tocó jugar varios torneos con Argentina, incluido uno de L’ALcúdia en el que fuimos campeones. Quedó el contacto con varios de los chicos. Y me quedó una sensación un poco molesta por lo de los Juegos de Río: estaba en la lista de preconvocados pero una lesión me impidió ser parte del grupo. Creo que, de haber ido, otro sería el valor que tendrían sobre mí», afirmó.

Minutos después, Benítez habló sobre su sueño: representar al combinado albiceleste en la Selección Mayor: «Yo soy una persona que se pone metas muy firmes. Y estoy convencido de que va a pasar. Lo sé: voy a ser el arquero número uno de la Selección. No lo diría sino me lo hubiese planteado como mi máximo objetivo. Trabajo y vivo para eso. Lo dije aquel día y lo sostengo. Ojalá que me puedan dar la chance. Creo que Scaloni todavía no lo tiene 100% decidido y ha probado mucho en el último año. La ilusión la tengo siempre».

Para finalizar, el portero se refirió a Mario Balotelli, uno de sus excompañeros en Niza. «El habla español a la perfección y siempre andábamos juntos. Me queda el recuerdo de una persona excelente. Trabaja como ningún otro. La gente sólo ve lo mediático y piensa que está para hacer quilombos y nada que ver: aconseja mucho a los más chicos y se enoja mucho cuando algo no le sale», cerró.