¿De Ligt cada vez más cerca del Barcelona?

El Ajax ha sido el equipo revelación de esta temporada. Esto se debe a que se encuentra en las semifinales de la Champions League luego de eliminar a equipos que eran serios candidatos al título como lo fueron el Real Madrid y la Juventus. Incluso pudo superar al Tottenham en el encuentro de ida, lo que le da estar cada vez más cerca de disputar el encuentro definitorio.

Esta gran temporada que tuvo el equipo holandés se debe a una camada de jugadores muy jóvenes que son de una calidad extraordinaria. Algunos de estos futbolistas son muy codiciados por grandes equipos europeos. Incluso Frenkie De Jong ya firmó el contrato con el Barcelona para ser nuevo jugador culé en la próxima temporada.

Todo parece indicar que un compañero de De Jong también estaría cerca de firmar como lo es el defensor central Matthijs De Ligt. El zaguero es el capitán del equipo con tan sólo 19 años y también es titular en la Selección de Holanda junto con Virgil Van Dijk. En el día de hoy se confirmó que ya habría rechazado dos ofertas importantes de otros conjuntos para fichar por el Barça.

Primeramente, según el medio inglés Daily Mirror el defensor le dio la negativa al Manchester United que le había ofrecido 13 millones de euros por temporada durante cinco años. Es decir que el contrato que le pusieron sobre la mesa era por 65 millones y se hubiese convertido en uno de los jugadores mejores pagos en la Premier League.

De Ligt lo meditó pero decidió responderle que no porque Los Diablos Rojos no participarán en la próxima Champions League, algo que quiere el defensor. También hoy se dio a conocer una noticia que ocurrió hace algunas semanas atrás y tiene que ver con una propuesta de un equipo para quedarse con el futbolista.

El equipo fue la Juventus en un encuentro que tuvieron entre la dirigencia del club italiano y Marc Overmars, director deportivo del Ajax. La propuesta que le hicieron fue de 80 millones por el pase del jugador. El exdelantero dio el visto negativo por esto porque según afirmó el medio Calciomercato De Ligt ya tendría decidido irse a Barcelona.

Está claro que Matthijs está pensando en lo que es el final de temporada para su equipo ya que está peleando la Liga de su país y también tienen el sueño de poder llegar a la final de la Copa de Campeones. Para eso no deberán perder frente al Tottenham el día de mañana en su propio estadio.