Ferrari adelanta sus cambio y va a Barcelona con nuevo motor

Las exigencias del presente y este complicado inicio del campeonato a obligado a la escudería Ferrari a cambiar la estrategia y pensar en adelantar los cambios que tenían planeado introducir recién dentro de dos competencias. Pero el presente no es lo esperado y el equipo italiano encara la cita de Barcelona con un nuevo impulsor para intentar corta la distancia con Mercedes Benz.

Esto fue confirmado por el propio Mattía Binotto, máximo responsable del equipo pero ademas es quién dirige el área técnica de «La casa de Maranello». «Actualmente, estamos por detrás en el Mundial y tenemos que cogerlos, lo que sabemos que significa que nuestro desarrollo tiene que ser la clave esta temporada. Después de haber llevado un paquete aerodinámico a Bakú, también llevaremos algo de desarrollo en ese aspecto a Barcelona» aseguró quién hoy tiene los destinos de Ferrari en sus manos.

Además Binotto aseguró que: «Tendremos una nueva unidad de potencia que introducimos antes del plazo previsto, puesto que la segunda evolución debería haber sido llevada a Canadá» destacó el italiano que busca torcer el destino de una temporada que se sospechaba con otra realidad a la que viven hoy por hoy donde todavía no han logrado ganar a pesar de estar cerca de conseguirlo.

El piloto alemán, Sebastian Vettel sabe que este no ha sido el inicio esperado. Pero su experiencia lo lleva a ser optimista. «Siempre he tenido fines de semana muy positivos con Ferrari en Barcelona, incluso aunque nunca haya ganado. Espero que sea el momento adecuado para hacerlo», comentó Vettel que fue el centro de todas las críticas en las últimas competencias donde no rindió lo que los «Tifosis» desean.

En Ferrari las exigencias apuran. Se llevan por delante todos los tiempos que necesita el equipo para acomodar las piezas técnicas e internas buscando imponer una fortaleza que lo lleve a ganar su primera carrera del año. Quiere y debe mejorar su rendimiento si desea seguir luchando con Mercedes Benz que hasta acá ha logrado imponerse en odas las competencias que se han disputado en la temporada 2019.

Para Charles Leclerc esta será una competencia diferente. Puede ser el punto de partida para mostrar el verdadero potencial de Ferrari. «Este es, probablemente, el circuito en el que es más difícil para el piloto marcar la diferencia. La razón es sencilla: cada uno de nosotros se lo conoce al dedillo, hasta el más mínimo detalle, dado que es el lugar donde se hacen los test. Tengo buenos recuerdos de los ensayos de febrero, aunque las condiciones eran muy diferentes» concluyó Leclerc.

La llegada de la Fórmula 1 a Barcelona propone una bisagra en campeonato ya que este fue el circuito de pruebas en la previa al inicio de la temporada. Las pruebas libres que dominó Ferrari fueron el punto de partida de un Campeonato que aun espera a la escudería italiana para que se sume a la lucha por el campeonato que hasta acá domina Mercedes Benz a voluntad.