San Lorenzo con equipo confirmado buscando la primera posición

La primera parte de la Copa Libertadores de América va llegando a su fin ya que esta semana se disputará la última fecha de la fase de grupos. Algunos equipos ya están clasificados y otros tratarán de quedarse con la victoria que les asegure un puesto entre los mejores 16 conjuntos de la competencia.

San Lorenzo ya tiene un boleto a los octavos de final pero si consiguen quedarse con la victoria en su visita al Palmeiras podrán hacerlo en la primera posición y eso podría asegurar que jueguen el encuentro de vuelta en su propio estadio. Para lograr eso, el entrenador del Ciclón, Jorge Almirón ya confirmó el equipo con una disposición táctica muy llamativa.

En el día de hoy, el elenco de Boedo se entrenó en San Pablo donde el equipo que paró el ex entrenador de Atlético Nacional es con cinco defensores. Esto llama la atención de propios y extraños debido a que su equipo deberá salir a buscar la victoria en tierras cariocas para poder quedarse con la cima del grupo.

El que volverá al equipo titular en la Copa, que ya lo hizo por el campeonato local, será Marcos Senesi que sufrió una lesión muscular en el calentamiento precompetitivo antes del partido frente a Melgar que se jugó en el Nuevo Gasómetro. El central está en óptimas condiciones físicas y disputó los 90 minutos en el encuentro frente a Argentinos Juniors.

Almirón no podrá contar con una carta fundamental para él: Nicolás Blandi que es uno de los referentes, el capitán y goleador del equipo. El ex Boca Juniors no se pudo recuperar de una lesión que sufrió en ambos gemelos de su piernas y hace varios partidos que no puede decir presente con la camiseta blaugrana.

Por lo tanto, el equipo que pondrá el entrenador de San Lorenzo tratando de quedarse con la victoria en Brasil será: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Damián Pérez; Román Martínez, Raúl Loaiza, Gustavo Torres, Nicolás Reniero y Héctor Fértoli.

Este encuentro determinará el final de esta fase para el grupo en donde además de estar Palmeiras y el Ciclón se encuentran Melgar y Junior. Estos últimos dos protagonistas también se tendrán que ver las caras y el ganador será el que clasifique a la segunda instancia de la Copa Sudamericana por quedar en la tercera ubicación