Dos jugadores del Barcelona analizaron la derrota frente al Liverpool

Fuente: Twitter Fútbol Club Barcelona.

En la jornada de ayer, el Fútbol Club Barcelona fue eliminado de la UEFA Champions League de manera insólita. Tras haberle ganado al Liverpool por 3 a 0 en la ida de las semifinales, el cuadro blaugrana cayó en Anfield por 4 a 0 y se despidió del certamen internacional.

Al finalizar el cotejo, Luis Suárez y Sergio Busquets hablaron con los medios acerca de la fatídica derrota. El primero en hacerlo fue el delantero uruguayo, que fue contundente al respecto. «Debemos hacer mucha autocrítica, es la segunda vez que nos pasa lo mismo. No podemos cometer el mismo error dos años seguidos, hay muchas cosas que evaluar y que pensar», empezó diciendo el charrúa.

Luego, el atacante de 32 años profundizó: «El rival hizo lo que quería hacer, que era marcar pronto. Ellos creyeron desde el primer minuto hasta el último. Estamos muy tristes, muy dolidos. Sentimos el dolor. Somos profesionales»

Posteriormente, Suárez dejó en claro que Ernesto Valverde no es el culpable de la eliminación. «Los que jugamos somos nosotros. El míster hizo el planteamiento en la ida y aquí intentó hacer lo mismo. Hay que pedir perdón por la actitud y por las cosas que se vieron hoy. En el cuarto gol parecemos juveniles, debemos ser conscientes de todas las críticas que nos van a llover ahora», aseguró.

Por su parte, Sergio Busquets declaró: «Han sido mejores que nosotros, han ido a por el partido desde el inicio, nos ha costado mucho su presión sobre todo en el inicio de las dos partes, y cuando te hacen un gol, te aprietan arriba es muy difícil, creo que hemos tenido ocasiones para hace el gol que necesitábamos pero tampoco ha podido ser».

Minutos después, el mediocampista de contención le envió un mensaje a los aficionados del Barça. «Hay que pedir disculpas a la afición porque después de lo de Roma te vuelve a pasar esto, es muy duro caer así con un buen resultado en la ida», aseveró.

Por último, el español se refirió a las causas que motivaron la caída. «Ha sido un poco de ir a por el partido y que no hemos podido, cuando un equipo te juega apretándote mucho tan arriba sino agarrás los segundos balones y si no aprovechas las ocasiones ellos se van viniendo más arriba con su ambiente y ha sido difícil. Si hubiésemos hecho un gol todo hubiese cambiado porque creo que hemos tenido ocasiones para hacerlo. Es difícil ahora decir cosas, tampoco voy a reprochar nada», finalizó.