Dovizioso se suma al DTM con el equipo Audi Sport

No es la primera vez que un piloto que se destaca en el mundo del MotoGP realiza una prueba sobre un auto que deriva en su participación en alguna categoría importante del mundo. Para algunos es un fuerte golpe de marketing y para otros es la continuidad de esa pasión que envuelve a cualquier piloto por la velocidad más allá de las dos o cuatro ruedas.

Ahora es el turno de Andrea Dovizioso que estará disputando una fecha del DTM, Campeonato Alemán de Turismo, una de las categorías más importantes de autos de turismo que tiene el universo del automovilismo deportivo.

La noticia se conoció en las últimas horas cuando el equipo Audi Sport confirmó que el piloto italiano se subirá a una de sus unidades Audi RS 5 DTM para correr entre el 8 y 9 de junio próximo en Misiano una nueva cita del campeonato 2019. Esta competencia se dará entre las carreras de Italia y Catalunya del Campeonato Mundial de Motocilismo.

«Para cualquier piloto italiano Misano es un circuito especial y el lugar donde logré una increíble victoria el año pasado. Por eso estoy muy emocionado y agradecido por esta oportunidad» aseguró Dovizioso quien ya tuvo una experiencia sobre un auto a fines del 2016 cuando se subió a un
Lamborghini Super Trofeo dejando muy buenas impresiones.

Esta chance le llega a «Dovi» gracias a la dependencia existente por parte de Ducati con Audi. De esta forma el italiano puede subirse a un auto de la marca alemana sin ningún impedimento contractual.

Para Gerhard Berger, ex piloto de Fórmula 1 y referente del campeonato del DTM esta es una muy buena posibilidad para Andrea Dovizioso. «Va a ser fascinante ver cómo uno de los mejores pilotos de motos del mundo se adapta al reto de un DTM. Todo el mundo lo estará viendo», manifestó.