«Intento vivir con el corazón más que con la cabeza»

Novak Djokovic es uno de los mejores tenistas del planeta. El serbio es considerado uno de los mejores deportistas de los últimos tiempos y junto a Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray construyeron une época dorada en el tenis que todavía perdura a pesar de que los cuatro ya están por encima de los 30 años.

En una entrevista con el diario Marca, el tenista serbio reveló cuáles son sus principales motivaciones para seguir en lo más alto del ranking mundial tras haberlo ganado todo. «Intento vivir más con el corazón que con la cabeza. Cuando alcanzas lo máximo en tu deporte y tienes una gran carrera, tu ego va creciendo y tienes más expectativas», aseguró.

«La gente a tu alrededor intenta contribuir para que el éxito se alargue. Intento controlar las circunstancias y vivir el presente», agregó. «Nunca tuve miedo de salir de mi zona de confort. Siento que eso ha sido una de mis cualidades y yo soy así. Creo que es una buena manera de enfocar la vida. Me ha ayudado a mejorar como tenista y como persona. No sé si para la gente eso se ve como algo bueno o malo», manifestó.

Por otro lado, habló del distanciamiento que tuvo con su equipo de trabajo hace un par de años. «Necesitábamos separarnos. Era algo que sentíamos todos. No fue una decisión personal. Necesitaban su espacio. Habíamos estado juntos 10 años. Nos tomamos un año. Marian (Vajda) y Gebhart (Phil Gritsch) volvieron en 2018 y ahora se ha reincorporado Miljan (Amanovic)», afirmó Nole.

« Estoy muy contento porque yo los considero más una familia que un equipo», añadió. «La decisión de romper creo que fue buena porque empezamos a echarnos de menos. Cuando nos hemos vuelto a juntar, volví a ganar grandes cosas. Tengo claro que mis resultados están conectados a la sinergia que tenemos y que me ayuda a dar lo mejor de mí», destacó.

Por último, se refirió a su experiencia con otros entrenadores trazando un paralelismo con el fútbol. «Yo siempre he creído en las relaciones largas. Me gusta ver que un tenista está con su entrenador toda su carrera; me gusta ver cómo un futbolista juega en el mismo equipo toda su carrera», remarcó.

«Es algo que respeto de verdad porque es la prueba de que lo personal está por encima del aspecto económico», sostuvo. «Al mismo tiempo, me gusta innovar y al mismo tiempo crecer con ello. El periodo que no estuve con mi equipo de toda la vida me sirvió porque aprendí mucho. Mi experiencia con Agassi, con Stepanek… Entendí dónde estaba y dónde quería estar. Me dieron consejos que fueron útiles», cerró Djokovic.