Scaloni contó cómo se dio la vuelta de Messi a la Selección Argentina

Fuente: Twitter Lionel Scaloni.

Lionel Messi fue uno de los futbolistas más criticados por el rendimiento de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018. Tal es así que la Pulga prefirió no formar parte de las convocatorias posteriores a la eliminación del elenco nacional. Sin embargo, tras varios meses en silencio, el delantero del Fútbol Club Barcelona volvió a representar a su país. En diálogo con Clarín, Lionel Scaloni, entrenador del equipo, profundizó acerca de la vuelta del rosarino.

«Fuimos compañeros en la Selección y rivales en muchos partidos. Siempre hubo contacto. No tan fluido, pero tengo una buena relación. Siempre estuvo en su cabeza volver a la Selección. Para nosotros, era mejor que no esté en estos amistosos para que los jugadores más nuevos se pusieran la camiseta de la Selección y demostraran lo que pueden dar. Creo que los chicos nos van a dar el salto de calidad cuando tengan una serie de partidos, aunque no sean muchos», dijo el exdefensor en primer lugar.

Además, Leo confesó que no tuvo que convencer a Messi. «No tuve que hacerlo. Además cuando hablamos yo le manifesté que lo mejor era que volviera cuando todo estuviera más armado, que entrara a una Selección en la que ya se conocieran todos para que se sintiera cómodo. En ningún momento me dijo que no quería venir. Lo dijo él, vendrá hasta que el entrenador de turno no lo llame o él crea que no tiene que venir», aseveró.

En tanto, el director técnico habló sobre su idea futbolística: «Queremos que Messi no cohíba a sus compañeros. No creo que sea que los jugadores lo buscan siempre a él, no va tanto por ese lado. Tampoco nos podemos comparar con Barcelona porque cada uno tiene sus jugadores y ningún equipo se puede parecer a otro. Cada jugador tiene que hacer lo que hace en su club, no le vamos a pedir ninguna cosa rara. Y después hacer lo que el entrenador le pida táctica y estratégicamente dentro de la cancha. Seguramente, así las cosas irán bien. Parece fácil, pero eso es lo que tenemos que lograr».

Scaloni mantuvo la misma línea y sumó: «Creo que hay que verlo como lo que es: Messi es el mejor jugador de la historia, pero en la cancha tiene que ser uno más que nos ayude a ganar. Esté o no Messi, lo que buscamos es un equipo, no un salvador. Hay algo que mostramos, salvo media hora con Venezuela: somos un equipo difícil de vencer, eso es lo más importante. Y el siguiente paso es que cuando esté Messi en la cancha, cada uno haga lo que hace en su club».

Por otro lado, hizo hincapié en que el astro del Barcelona debe elegir qué espacio ocupar. «Leo tiene que estar mucho en contacto con la pelota. Lo que tenemos que lograr es que si desciende, haya otro jugador en posición ofensiva. Messi es delantero y asistidor y cuánto más cerca del arco esté, mejor», comentó.

Para finalizar, resaltó el espíritu ganador de la Pulga. «Es lógico que Messi diga que quiere ganar algo en la Selección. El nombre de Argentina genera un montón de cosas. Pero una cosa es decir que vamos a ganar la Copa y otra que intentaremos hacer lo máximo para lograrlo», sentenció.