Barcelona llega con profundos cambios aerodinámicos para McLaren

Esta temporada ha comenzada de buena forma para el equipo McLaren que ha logrado poner en pista un auto con una buena proyección. Con resultados parciales que han demostrado el trabajo realizado durante la pre temporada y los test de invierno disputados justamente en la sede de la próxima cita del campeonato 2019, el circuito de Barcelona.

A partir de la fecha catalana los ingenieros de Woking dispondrán de un nuevo kits aerodinámico para implementar en el modelo MCL34 del español Carlos Sainz. Una clara modificación estructural en el morro delantero, diferencias en el piso y una configuración distinta en los deflectores como las aletas laterales mas una clara transformación en el cubre motor son los principales cambios.

«No puedo especificar exactamente las novedades, pero las hay en todos los elementos aerodinámicos. No son masivas, pero sí importantes, porque este fin de semana sabremos mucho mejor cuáles son las posibilidades de este coche para el futuro» asegura el piloto español que buscará confirmar estas modificaciones desde lo competitivo en pista.

Estos cambios son frutos de mucho trabajo del grupo de ingenieros de McLaren a lo largo de la etapa invernal donde se trabajo especialmente en el túnel de viento. Luego todos los datos que se recopilaron fueron trasladado a los autos que giraron con buenos resultado durante las pruebas libres antes de comenzar la temporada 2019.

«Tengo muchas ganas ya de probar el paquete de mejoras nuevo que esperemos que funcione» aseguró Sainz que confía plenamente en los cambios introducidos en su McLaren. Ellos no serán los únicos en introducir algunos modificaciones ya que otros equipos han decidido realizar algunos cambios justo en el circuito de pruebas invernales.

Carlos Sainz detalla cuales son los posibles beneficios con estas modificaciones que propone el equipo. «El ala trasera está enfocada a lograr más carga aerodinámica en el ultimo sector, por eso es mas grande, pero todas las mejoras son para mejorar el balance y las prestaciones del coche. Es importante que todo funcione, que a veces no lo hace en la primera vuelta y hay que encontrar donde hacerlo».

Es momento de cambios. A partir de Barcelona son varios los que intentarán torcer el destino buscando mejorar todo lo bueno que han logrado hasta acá luego de las primeras fechas. Para otros este será la momento de recuperación si desean mantenerse ciertamente competitivos. McLaren, sin dudas busca fortalecer todo el buen trabajo logrado hasta acá.