Djokovic: «He crecido mentalmente y a nivel emocional»

Novak Djokovic tuvo un cierre de año espectacular. Luego de un inicio dubitativo, el serbio cerró el 2018 conquistando Wimbledon y el US Open. El inicio de 2019 fue una continuidad del año pasado por lo que Nole se quedó con el Abierto de Australia. Ahora solo le queda quedarse con Roland Garros para completar los cuatro Grands Slams del año.

En una entrevista con el diario Marca, el serbio se refirió a esta chance. «La posibilidad está muy cerca porque es sólo ganar un torneo más. Es verdad que es un gran torneo como Roland Garros. He estado en esta situación antes en 2016 y sé lo que se siente. Hace tres años tenía mucha presión pero yo incluso me ponía más que los demás. Hoy la historia es distinta. He crecido mentalmente y a nivel emocional y sé cómo afrontarlo de la mejor manera», confesó.

«No sé si saber la lección me va a ayudar a conseguirlo, pero tampoco quiero estresarme demasiado con eso», agregó. «Ya tengo suficiente presión. Estoy sentado con usted, participando en uno de los torneos más importantes del mundo como mejor jugador del planeta. Claro que quiero ganar en todos los sitios, no es un secreto, pero no quiero presionarme más de lo necesario porque puedo hacer historia», destacó.

Djokovic también señaló que ya no siente la presión como antes. «Me preguntan si sé la diferencia de puntos que tengo en el ranking y la sé más o menos porque es parte de mi trabajo. Pero siento que no me lo tomo todo tan intensamente como hace cuatro o cinco años», aseguró el número uno del mundo.

Nole también hizo referencia a como lo afectan las derrotas y las victorias. « Yo aprendo más de las derrotas que de las victorias. Ganar es una sensación única y competimos profesionalmente para ello. Antes perdía un partido de tenis y me afectaba más. Si perdía se convertía en un drama que podía durar días, semanas o incluso más tiempo», reveló.

« Ahora paso página muy rápido. Tengo una familia. Soy padre. Tengo casi 32 años y llevo 15 en el circuito», remarcó. «Me decepcionaría a mí mismo si no he aprendido de las experiencias del pasado para hacer las cosas de manera distinta», aseguró el serbio.

 Por último, destacó la importancia del lugar que ocupa en el deporte mundial para su influencia en distintos aspectos de la vida. «El tenis, además, me permite tener una plataforma para compartir y mandar mensajes de lo que me gustaría en el mundo, para educar a los niños. Y eso también me ata a este deporte para seguir practicándolo», concluyó Djokovic.