Girolami defiende la punta del campeonato del WTCR

En un comienzo de temporada intenso en cuanto a la proximidad de fechas, Néstor Girolami llega a Eslovaquia este fin de semana como líder de la Copa FIA Mundial de Turismo (WTCR), que se apresta a cumplir con su tercera cita del calendario 2019. Un debut con podio en Marruecos y las dos victorias consecutivas obtenidas con su Honda Civic Type R en Hungría hace diez días catapultaron al cordobés al tope de las posiciones en un certamen.

Su escolta en el torneo es su compañero de equipo el piloto porteño Esteban Guerrieri, que lo sigue a solo diez puntos, con Thed Björk y Gabriele Tarquini expectantes desde sus cercanos tercero y cuarto lugar. Este ha sido un inicio inmejorable para los dos argentinos que iniciaron esta temporada con un ambicioso proyecto del equipo oficial Honda para continuar su incursión en una de las categorías más importantes de autos de turismo del mundo.

Ahora llega Slovakia Ring donde la actividad será diferente a la de otras ediciones, puesto que la categoría comparte escenario esta vez con el Campeonato Mundial de Motociclismo de Endurance. Así, todas las sesiones de entrenamientos y clasificaciones se desarrollarán el viernes próximo, el sábado los coches no saldrán a pista y el domingo se disputarán las tres competencias, dos de nueve vueltas y una de 11.

Esta pista ubicada en Europa Central se construyó hace diez años. Se encuentra a unos 40 kilómetros al este de Bratislava, capital del país. La diseñó el arquitecto austríaco Hans Roth. Mide 5.922 metros y, además del WTCR, suelen competir allí el GT1, GT3, ADAC GT Masters, camiones y varias especialidades de motos. Gabriele Tarquini posee el récord de vuelta para esta pista con un auto de reglamento TCR. La obtuvo el 14 de julio del año pasado al marcar 2m09.312s con su Hyundai i30 N

“Es increíble para mí ver mi nombre encabezando las posiciones en el campeonato a solo dos fechas de haber debutado en el WTCR. La satisfacción es aún mayor al saber que con el trabajo que venimos haciendo junto a Esteban en la escuadra lleva a Münnich Motorsport a ubicarse primero en el certamen de equipos” comentó Girolami.

Además el “Bebu”, aseguró que: “A Eslovaquia, los Honda llevan el lastre máximo reglamentario. Son 60 kilogramos que siempre se hacen sentir, así que ese será uno de los asuntos sobre los que más nos deberemos abocar durante ambas jornadas. Se trata de una pista muy técnica, con una mayoría de curvas suaves y de alta velocidad, un dibujo que de repente contribuiría a que no suframos tanto ese peso extra” aclaró el cordobés.

El viernes a las 4:15 (hora argentina) se llevará a cabo el primer entrenamiento (45 minutos), al cual le sigue otro de 30 a las 6:30. Entretanto, la clasificación para la Carrera 1 se hará desde las 8:00 (30 minutos) y las tandas Q1, Q2 y Q3 para las otras dos competencias a las 11:40, 12:05 y 12:20.