Mario Alberto Kempes: «El llamado a César Luis Menotti llegó tarde»

Fuente: Twitter Mario Alberto Kempes.

Mario Alberto Kempes fue uno de los jugadores más importantes para la primera Copa del Mundo que ganó la Selección Argentina en el Mundial de 1978. Allí, el Matador brilló, convirtiéndose en el máximo goleador y mejor jugador de la competencia. En diálogo con Clarín, el exdelantero habló sobre la actualidad del elenco albiceleste.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con la designación de César Luis Menotti como Director de Selecciones Nacionales. «Creo que la llamada llegó tarde. Los grandes entrenadores que ha tenido la Argentina podrían estar ahí. Hay que respetarlos, son gente de mucha importancia, pero no deben inmiscuirse mucho, no ser ellos los protagonistas. Por eso digo que la llamada a Menotti llegó tarde, como también la de Bilardo hace algunos años», expresó.

En la misma línea, agregó: «Ellos siguen siendo importantes, pero ya es menor la importancia que puedan tener. Menotti puede aportar mucha experiencia. Hablando, el Flaco te da vuelta como una media. Pero no hay que olvidarse que el Mundial de 1978 pasó hace mucho tiempo y no hay que quedarse atrás».

En cuanto al ciclo de Lionel Scaloni, quien ha sido muy criticado por propios y extraños, Kempes fue contundente. «Esperemos que no sea una transición porque vamos a hacer como el cangrejo, vamos a ir para atrás. Firmar un contrato a un técnico de la Selección por dos años para ver qué pasa en la Copa América es vergonzoso. Si clasifica al Mundial, dale la posibilidad hasta Qatar para que demuestre. Si en la Copa América las cosas no salen bien, ¿lo vamos a echar? Me parecería vergonzoso. Vamos a volver a las épocas de antaño en donde, cada cierta cantidad de partidos, al DT lo echaban si le iba mal y venía otro. Y así Argentina no pudo ganar nada hasta el Mundial de 1978», aseguró.

Consultado acerca del peso de ser campeón del mundo en la dictadura denominada Proceso de Reorganización Nacional, manifestó: «Soy campeón del mundo, eso no te lo saca nadie. A veces somos muy criticados por haber jugado en la dictadura, pero nosotros jugamos al fútbol. No jugamos para los militares, jugamos para el fútbol argentino, para la gente que le gusta el fútbol. Nunca nos va a doler eso que digan porque siempre hay detractores. Si critican a Messi, ¿cómo no van a criticar nuestro Mundial?».

Por otro lado, se refirió a su nuevo rol de comentarista. «Hoy me conocen más por el FIFA. A veces solo me conocen por ser simplemente una voz. Hay muchos jóvenes que no me han visto nunca. Fui por Centroamérica y no me conocían, pero sí me conocían la voz. Es una linda experiencia, pero es un trabajo difícil porque adelante tuyo no tenés un partido para comentar. Hay una guía y hay que empezar a buscar palabras para no ser tan repetitivo», confesó.

No obstante, Mario Alberto resalta que le gusta su nuevo trabajo: «Es lindo porque tenés la satisfacción de que los chicos te dicen: ‘Hoy estuve jugando con vos’ o ‘anoche estuve escuchándote’ o ‘la otra noche hablaste mal de mí’. Son cosas muy cómicas».