Roger Federer analizó su debut en el Masters 1000 de Madrid

Fuente: ATP World Tour.

En la jornada de ayer, Roger Federer debutó en el ATP Masters 1000 de Madrid. El suizo brilló en su primer partido en la gira de polvo de ladrillo, ya que venció a Richard Gasquet por 6-2 y 6-3 para avanzar a la siguiente ronda del torneo que tiene lugar en suelo español.

En los octavos de final de la competencia, el Maestro chocará contra Gaël Monfils. Horas después de su triunfo, el helvético brindó una conferencia de prensa, en la que se refirió a sus primeras sensaciones en este retorno a la «arcilla».

En primera instancia, el tenista de 37 años diferenció a Roland Garros, uno de los Grand Slams, del campeonato que está disputando actualmente. «Creo que en París hay que añadir otras condiciones, hace más frío, y lluvia por ejemplo», comentó.

En la misma línea, agregó: «Hay que jugar de forma diferente, y tener un enfoque diferente, incluso diferente mentalidad. Pero aquí en Madrid hay que actuar con una mentalidad de pista dura. Este es el torneo de tierra que mejor se habitúa a mi estilo de juego»

En cuanto a las condiciones de la pista y de la pelota, Roger fue preciso. «Hay que atacar más a la bola, hay en ciertas ocasiones malos piques, y no es fácil comenzar en cada set, aunque puedes servir a tu manera para resolver los problemas, lo que tal vez no puedes hacer una y otra vez en otra superficie», resaltó.

Asimismo, Federer hizo hincapié en que las canchas son distintas a las de polvo de ladrillo tradicionales: «Es diferente a lo que ocurre en otros lugares como Mónaco y Barcelona. Todo a nivel del mar diferente, por eso se que Madrid no es París, además no he jugado con las bolas de allí y creo que va a haber un cambio en las bolas. Esto definitivamente no es una cancha de arcilla tradicional y existe la altitud para nosotros, los jugadores».

Finalmente, el suizo hizo un balance de su primer cotejo en Madrid. «Estoy muy contento de haber vuelto a la tierra batida. Estoy súper feliz de estar de vuelta aquí en Madrid. La multitud y la ovación que recibí antes y después del partido fue grandiosa. Realmente te hace sentir como si la decisión fuera la correcta», sentenció.