Almirón tiene un pie afuera y ya suenan sus reemplazos

A pesar de haber accedido a los octavos de final de la Copa Libertadores de América segundo en su grupo, el presente de San Lorenzo no es muy bueno y eso llevaría a que el entrenador sea despedido por parte de la comisión directiva que se reunirá para determinar cómo se hará el arreglo entre las partes para cortar con el vínculo.

Esto se viene hablando desde hace un tiempo y con la llegada del fin de semestre, muchas cosas se ponen sobre la mesa para que puedan ser analizadas. Una de ellas es el rendimiento que tuvo Jorge Almirón como el director técnico del primer equipo del Ciclón. Esta evaluación lleva a un resultado totalmente negativo.

Almirón a cargo de San Lorenzo estuvo en 25 partidos en donde solamente pudo obtener cuatro victorias, catorce empates y siete derrotas. Esto da la suma de 26 puntos logrados sobre 75 que estuvieron en juego. El porcentaje de puntos obtenidos es de 34,6% durante toda la campaña del ex entrenador de Atlético Nacional.

Estos números son muy negativos para el coach porque llegó a la institución cómo una posibilidad muy concreta de poder armar algo importante. Esto se debe a las grandes actuaciones que tuvieron sus últimos equipos que llevaron a ganar cosas importantes, entre ellas se encuentra que Lanús pudo acceder por primera vez a la final de la Copa Libertadores.

En las últimas horas se empezó a correr el rumor de que la dirigencia de San Lorenzo tendría decidido dar por finalizado el contrato. Esto se confirmará en los próximos días cuando se de a conocer los resultados de la reunión que tendrán hoy por la tarde toda la Comisión Directiva del club de Boedo para determinar los pasos a seguir.

Una de las cuestiones que se centrarán es en cómo se abonará esta finalización de vínculo de forma anticipada. Según se supo, el club deberá abonarle la suma de 700 mil dólares a Almirón. Habrá que esperar a ver si llegan a un acuerdo entre las partes para que ese monto sea mucho inferior a lo que estaba planeado.

Sin la confirmación de la salida de Jorge, ya empezaron a sonar muchísimos nombres para ver quién sería su sucesor. Existen tres nombres en carpeta que tienen mucho peso. Ellos son: Sebastián Becaccece, Hernán Crespo y Juan Antonio Pizzi. Todo dependerá de lo que decida la comisión pero está claro que no van a tomar la decisión a la ligera.