Tiago Nunes: «Es imposible ganar en La Bombonera sin el VAR»

Fuente: Twitter Atlético Paranaense.

Boca Juniors se quedó con el liderazgo del Grupo G de la Copa Libertadores de América 2019. El Xeneize derrotó a Atlético Paranaense por 2 a 1 en la última fecha de la primera fase del certamen internacional. Pese a que ambos equipos se clasificaron a los octavos de final de la competencia, el cotejo terminó con polémica.

Es que Tiago Nunes, director técnico del conjunto brasileño, habló en conferencia de prensa al finalizar la contienda y arremetió en contra de los arbitrajes. Sin medir sus palabras, el oriundo de Santa María fue contundente: «Es imposible ganar en La Bombonera sin el VAR (Video Assistance Referee)».

Antes de hablar del juego, el timonel criticó a Carlos Orbe. «Es una pena. Quien debería estar de mi lado no es Marco Ruben. El que debería estar aquí es el señor Orbe, para que explique lo que hizo en el juego. Nos quitaron un penal, la pelota golpeó la mano de Buffarini. El primer gol de Boca, si no estoy equivocado, está en offside. Y la expulsión fue por lo menos dudosa. Antes, hubo un golpe sin balón en la cara de un jugador nuestro que Orbe no vio», expresó.

En la misma línea, agregó: «No puedo afirmar con certeza que vinimos a ganar. Pero puedo afirmar con certeza que no íbamos a perder sin la interferencia del arbitraje. Para mí, nuestro equipo es el líder. Por la justicia, por el merecimiento y por el esfuerzo».

Luego, Tiago le envió un mensaje a los demás clubes. «Les doy la alerta para todos los demás equipos, el que venga jugar aquí que sepa que solo puede hacerlo con el VAR. Si no hay VAR en Boca, no se gana. Es imposible ganar aquí sin VAR. El árbitro está muy condicionado a todo lo que sucede aquí», aseguró.

Consultado sobre el desempeño de sus pupilos en la cancha, Nunes declaró: «Es una pena. Nuestro equipo hizo un gran partido, un gran trabajo. Táticamente hicimos un trabajo que fue perfecto. Pudimos jugar de igual a igual e incluso mejor en algunos pasajes del encuentro. Comparto el sentimiento de los jugadores, que es indignación».

Sin embargo, el director técnico hizo hincapié en que Atlético Paranaense debe dar vuelta la página. «Tenemos que usar esto, en este momento, para convertirnos en un equipo más fuerte y más preparado para la segunda fase, que son los octavos de final. Ahora es otro campeonato. La característica del juego cambia. Nuestro equipo, el año pasado, decidió varias eliminatorias afuera y nos fue bien», concluyó.