«Tottenham es un equipo que siempre cree»

Tottenham logró lo que parecía imposible. Con una remontada espectacular en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino derrotó al Ajax y se metió en la gran final de la Champions League, donde definirá el título con Liverpool, gran candidato a quedarse con la Orejona.

A pesar de todo, en Londres piensan que los Spurs pueden quedarse con el título. Así lo manifestó Osvaldo Ardiles, el emblema de Tottenham que sueña con ganar la Champions League. «Este es un equipo que cree siempre. Que tiene excelentes jugadores, pero que también sabe jugar a pesar de algunas ausencias», reveló.

«No contó con Harry Kane ahora y pasó. Y estamos hablando de la figura, del goleador, de uno de los delanteros más importantes del mundo», agregó el exfutbolista. «Y entiendo que eso es lo más importante que consiguió Mauricio: armar un equipo con una idea y llevarla a cabo», remarcó Ardiles enalteciendo la figura de Pochettino.

El exdelantero palpitó la final con Liverpool. «Tiene todo para ser un gran partido. Son dos equipos que demuestran que se puede arriesgar. Que priorizan el ataque sobre la posibilidad de meterse atrás. En definitiva, dos equipos que mejoran al fútbol. Que dan ganas de mirar», aseguró el exjugador.

A pesar de tener enfrente a Liverpool, uno de los equipos que más veces ganó esta competición, Ardiles mantiene las esperanzas de consagración. «Sé de la jerarquía del rival. Pero los Spurs tienen un equipo capaz de hacer historia», destacó Ardiles que ganó la Copa de la UEFA 1984 vistiendo la camiseta de los Spurs.

Por último, destacó a la Premier League, la liga que aporta a los cuatro finalistas de las dos competencias europeas en esta temporada. «Es un gran momento del fútbol inglés. Y en eso mucho tiene que ver la idea de querer más siempre, incluso más allá del poderío económico», concluyó Ardiles.