Apareció la contundencia del campeón de TopRace

Apareció el campeón y confirmó el gran auto que tiene  y que demostró desde el inicio de las actividades en el exigente Zonda de San Juan. Franco Girolami mostró un buen trabajo durante el viernes cuando se quedó con el mejor tiempo en los primeros entrenamientos. Haber tirado el auto a la pista y tener una reacción así dejó en claro que el punto de partida ya era bueno.

Este sábado había que confirmar e potencial y durante la segunda sesión no pudo mejorar los registros de los Toyotas pero con lo realizado durante el viernes le fue suficiente para quedarse con el mejor tiempo de las os sesiones. Ahí se iniciaba el excelente trabajo que luego se debía coronar como lo hizo. Con la pole sanjuanina.

«Estoy muy contento con la tercera pole consecutiva acá en San Juan. Gracias al gran auto que tengo. Hicimos las cosas muy bien desde el viernes mejorando en cada salida a pista. Acá en San Juan es importante clasificar adelante. Ahora nos tenemos que preparar para lo más importante que es el domingo.» Comentó Franco Girolami.

La primera parte de la clasificación fue dominada por Bernardo Llaver que se quedó con el mejor registro de la Q1 luego de marcar 1m14s429, de esta forma el mendocino se aseguraba el pasa al segundo corte clasificatorio sorprendiendo a todos con un excelente trabajo del equipo AMS.

Luego llegó el momento de disputar la Q2. Ahí todo cambió y Franco Girolami apareció estableciendo un registro de 1m14s398 y así ya empezaba a marcar el rumbo. Detrás de él, Matías Rossi se ubicaba para mostrarse como el principal oponente mientras Agustín Canapino desde la tercera posición también se perfilaba como uno de los duros rivales para la instancia final.

Los dos pilotos que completaban el selecto grupo de cinco que llegarían al final de la sesión clasificatoria fueron mariano Altuna con el Toyota y Ricardo Risatti con el Fiat Cronos del equipo Octanos. A esa altura de la tarde la temperatura había cambiado producto de la caída del sol y las sombras que se ganaron el circuito provocando una importante variación en la temperatura.

Franco de entrada golpeó. Inmediatamente marcó un buen registro que lo dejó arriba de todos. Atrás se ubicaba Matías Rossi y luego apareció Mariano Altuna con una gran vuelta para colocarse tercero detrás de su compañero de equipo. Agustín Canapino intento una buena vuelta pero no le alcanzó para ir más allá de la cuarta posición.

Franco Girolami todavía tenía algo más y lo supo utilizar en el momento justo. Faltando pocos segundos para la bandera a cuadros cerró una gran vuelta mejorando su propio registro, marcando 1m14s243 afirmarse como el más rápido de la tarde sanjuanina.  El campeón mostró los dientes y está dispuesto a dar batalla para retener la corona. Hoy dejó sobradas muestras de su poderío.