Bottas sacudió la clasificación catalana con un nuevo record del circuito

Otra vez Bottas. Nuevamente Mercedes Benz se queda con una pole en España y así estira a siete en forma consecutiva dominando los sábados catalanes. Esta vez le tocó a Valtteri Bottas ser el más rápido y marcar un nuevo record del circuito de la ciudad de Barcelona donde la Fórmula 1 disputa la quinta fecha de la temporada.

El finalndés fue el más rápido con un dominó absoluto del equipo alemán que nuevamente torció todos los pronósticos y logró cerrar un 1-2 con Lewis Hamilton en la segunda posición de la grilla de partida de este domingo. El inglés no pudo mejorar el tiempo de su compañero de equipo a pesar de intentarlo hasta último momento.

El tiempo establecido por Bottas fue de 1m15s406 y así se afirmó fuertemente a la mejor posición dejando al inglés a 0s634. Una diferencia poco habitual para la F1 actual y mucho menos para los compañeros de equipos. Sin dudas el auto a batir este domingo eta en manos del finlandés que demostró una gran calidad conductiva para cerrar esa vuelta precisa y letal.

La tercera posición fue para la Ferrari de Sebastian Vettel que llegó a Barcelona con la esperanza de mostrar todo el potencial de su nueva unidad de potencia. El equipo Italiano decidió implementar este nuevo motor adelantando los planes dos carreras productos de la necesidad de contrarrestar el buen momento de Mercedes Benz. Hasta acá parece no haber cambiado nada.

El joven holandés, Max Verstappen fue quién se posicionó en la cuarta colocación detrás del alemán de Ferrari. Desde esa posición largará la final del domingo abriendo la esperanza de disfrutar de una gran lucha entre ellos. Detrás de estos dos aparece el joven Charles Leclerc ubicándose quinto en la tanda clasificatoria. El monegasco no pudo filtrarse entre los primeros puestos dejando alguna duda sobre la contundencia de su unidad.

Detrás de los principales protagonistas aparece el joven Pierre Gasly. El francés debe revertir la pobre imagen que mostró en las primeras fechas. La presión de estar en Red Bull tal vez le jugaron en contra pero el mismo Gasly a fuerza de buenos trabajos comenzó, hace un par de carreras a demostrar por que esta en la máxima categoría.

El equipo HAAS volvió a demostrar una clara recuperación y metió a sus dos pilotos, Romain Grosjean y Kevin Magnussen dentro de los diez mejores el clasifiador. Ahora deberán confirmar la confiabilidad en carrera, algo que no han podido sostener hasta y en lo que se trabaja intensamente.