Montillo: «Mi familia me hizo ver que estaba equivocado»

VELEZ TIGRE foto MARCELO CARROLL

Walter Montillo se había retirado del fútbol profesional. El volante ofensivo había sufrido una serie de lesiones por las que se vio obligado a retirarse. Sin embargo, Tigre confío en sus condiciones y le pidieron que vuelva. El futbolista se recuperó y se convirtió en uno de los jugadores más destacados del torneo local.

En una entrevista con el diario Olé, reveló cómo decidió volver a las canchas. «Yo siempre confía en lo que puede rendir. Fue un momento difícil y tengo que estar agradecido a mi familia que me hizo ver que estaba equivocado en esa decisión de retirarme. El resto es fruto del trabajo y de nunca bajar los brazos», comentó.

Asimismo, Montillo no se puso fecha para su retiro. «Yo hoy me siento bien, quiero seguir jugando. No me quiero poner una fecha. Mientras mantenga estas ganas y objetivos por delante, seguiré jugando al fútbol, que es lo que más me gusta hacer», aseguró el exjugador de Santos de Brasil.

Sus grandes actuaciones en el Matador llamaron la atención de diferentes clubes de todo el continente. Uno de los interesados es la Universidad de Chile, donde ya supo jugar. Sin embargo, su respuesta no fue tan esperanzadora para el combinado chileno que no está teniendo un gran presente en el fútbol de su país.

«Me llamaron de la U, pero sinceramente siento que en su momento, cuando quise volver, ellos me cerraron la puerta», sostuvo el futbolista. «Si algún día vuelvo, será por su gente, que siempre me brindó mucho cariño y tengo un gran recuerdo de ellos», remarcó Montillo destacando a los fanáticos de la U.

Por último, se refirió a su continuidad en Tigre. «En este momento estoy enfocado en tratar de llegar lo más lejos posible en esta Copa. Después me sentaré con mi representante y analizaremos todo. Sabemos que el proyecto se tiene que sustentar en la base que tenemos de este equipo y en el cuerpo técnico. Todos tenemos que seguir con el objetivo de volver a Primera pronto, si es así se resolverá rápido», aseguró.

«Nos tocó descender pese a tener un sprint final extraordinario. No nos alcanzó. Ahora hay que pensar para adelante y tratar de que Tigre vuelva lo más rápido posible», agregó. «A mí no me cambia jugar en Primera o en la BN, yo estoy muy agradecido al club porque me abrió las puertas cuando muchos me las cerraron y también por su gente que me demuestra su afecto todos los días», cerró Montillo.