«Pechito» López terminó décimo la clasificación de Mónaco

El principado de Mónaco volvió a mostrarse como uno de los escenarios más glamorosos y particulares del calendario automovilístico. En este caso es la moderna Fórmula E que desarrolla una nueva fecha de su campeonato 2019. Luego de las dos tandas de ensayos que se sucedieron en las calles de la ciudad, llegó el momento de la clasificación.

El argentino, José María López tuvo un trabajo de menor a mayor con un buen avance en el desempeño junto al equipo Dragon. «Pechito» logró instalarse dentro de los diez mejores de la sesión y si bine no pudo meterse en las instancias finales de la tanda, logró quedar en el puesto 10 para la competencia final de esta tarde.

El más rápido fue Oliver Rowland con el equipo oficial Nissan e.Dams, quien cerró su mejor vuelta con un registro de 50s021. Detrás apareció el francés Jean-Eric Vergne, quien se había posicionado como el mejor mientras esperaba la salida de Rowland que al final pudo desplazarlo por 0s021.

Así había terminado la sesión clasificatoria en pista pero las posiciones se modificarían al final de la actividad ya que el piloto de Nissan deberá pagar la sanción de tres puestos y esto le impide largar en la mejor posición de la grilla cediéndole este privilegio a Vergener

La tercera colocación quedó para Pascal Wherlein que ahora podrá largar dese la segunda colocación por la sanción a Rowland. La cuarta ubicación fue para fue para un sorprendente Felipe Massa quién corre con un auto del equipo Venturi. El brasileño sorprendió a todos y logró meterse en la parte final de la clasificación posicionándose muy cerca de los punteros.

Sebastien Buemi con el equipo Nissan e.Dams cerró los mejores cinco de la clasificación en Mónaco y largará en la cuarta ubicación. La competencia final se largará pasado el medio día y tendrá al argentino «Pechito» López intentando revertir un mal paso en París.

El cordobés tendrá una dura tarea en las calles del principado donde las chances de lograr avanzar son pocas aunque cuenta con un auto que se mostró muy bien luego de los entrenamientos. Ahora López deberá confirmar este avance en carrera.