¿Qué dijo el entorno de Vélez sobre la vuelta de Mauro Zárate?

Fuente: Twitter Boca Juniors.

En la jornada de mañana, se vivirá uno de los mejores partidos de los cuartos de final de la Copa Superliga. Es que, a partir de las 20:00, Vélez Sarsfield recibirá a Boca Juniors en el Estadio José Amalfitani. Sin embargo, la contienda acarrea una polémica que tiene a un nombre propio como protagonista: Mauro Zárate.

Luego de abandonar al Fortín para sumarse al Xeneize, los fanáticos del conjunto de Liniers dejaron de sentirse identificados con el delantero, que en su momento era uno de los grandes ídolos de la institución. A raíz de ello, distintos allegados a Vélez se refirieron al «Caso Zárate».

Gabriel Heinze, entrenador del Fortín, fue uno de los primeros intérpretes en alzar la voz. «No le pregunte al plantel cómo cae que se hable constantemente de Zárate. En lo personal no me afecta en nada. Yo voy a jugar contra el equipo de Boca, y Zárate es uno más. Lo que tenemos que hacer es que si juega, que juegue lo menos posible», expresó.

Después, Sergio Rapisarda, presidente del club, hizo lo propio. «Me llaman haciéndome cada pregunta como si los hinchas van a venir con tanques de guerra y tirar cuatro bombas, bajemos un poquito porque está todo bien. Vamos a hacer lo que nos corresponde a nivel institucional y quiero minimizar un poco las cosas», afirmó.

En la misma línea, el máximo mandatario sumó: «La violencia en el fútbol no la manejo yo y no estamos de acuerdo con eso, ni con la chicana. Estoy en contra de la violencia, cualquier disturbio y acto que atente sobre la moral y buenas costumbres».

Fabián Cubero, emblema del conjunto de Liniers, también se pronunció sobre el tema. «Lo que pasó con Mauro fue un tema que se habló bastante, creo que ya no da para más. Fue una decisión exclusivamente personal, más allá que por ahí uno no la comparte. Después yo lo que deseo es que no haya ningún tipo de problema, que se pueda jugar el partido con total naturalidad y que él pueda participar de la manera más tranquila posible. No compartiría tampoco ningún hecho de violencia ni un ensañamiento a alguien que tomó una decisión así», aseguró.

Mauro Zárate, quien ha estado en el foco de atención durante los últimos días, habló sobre su situación. «Lo que va a pasar con la gente de Vélez no va cambiar mi sentimiento. Sería muy lindo volver al Amalfitani, al estadio que me vio nacer. No le voy a pedir a la gente que me entienda, que hagan lo que sientan y nada más», sostuvo.