Thiem: «Intentaré mantener mi buen momento contra Djokovic»

Fuente: ATP World Tour.

En la jornada de ayer, Dominic Thiem dio el batacazo y eliminó a Roger Federer del ATP Masters 1000 de Madrid. Pese a que perdió el primer set, el austríaco superó a su rival de turno por 3-6, 7-6 (11) y 6-4. Antes de enfrentarse con Novak Djokovic, el oriundo de Wiener dialogó en conferencia de prensa.

«En el primer set que jugamos en Indian Wells, su nivel fue increíble y aquí, sacó muy bien y he tenido muchas complicaciones con el resto hasta el tercer set. Eso lo hizo todo más complicado. Aquí la pelota bota muy alta pero es una pista de tierra rápida pero se ajusta mejor mis condiciones para enfrentarme a él aquí que en otras pistas rápidas de hierba o de cancha dura», empezó diciendo el joven de 25 años.

Asimismo, hizo hincapié en que el break de Federer en el tercer set fue un punto de inflexión en el duelo: «Fue un momento complicado porque sabía lo complicado que es romperle el saque de nuevo pero tras un par de buenos golpes, mi mentalidad subió de haber estado un poco baja, y eso fue muy bueno para mí».

En tanto, recordó sus enfrentamientos previos con el helvético. «Creo que mi victoria sobre hierba ante él vino en aquél año en el cual no estaba muy bien, con varias lesiones, así que no la contaría mucho. Este año, en Indian Wells, por supuesto, fue increíble», reconoció.

Luego, Dominator destacó su nivel, ya que ha mejorado mucho en los últimos años. «Puedo hacerle mucho daño con mis golpes, especialmente en el lado de su revés. Para enfrentarme a él necesito poner mi mejor juego y tener un poco de suerte. Creo que en Indian Wells y aquí, tuve de las dos cosas y por eso creo que gané los dos partidos», sostuvo.

Por otro lado, Thiem palpito el cruce contra Novak Djokovic. «El examen de hoy fue muy duro pero el de mañana es totalmente distinto. Jugué contra Novak el año pasado y hace dos años en tierra pero no estaba en su mejor momento pero ahora sí lo está. Ha ganado los últimos tres Grand Slams y está en el puesto más alto del Ranking», resaltó.

Pese a que el partido será muy complicado, el austríaco confesó que necesita esta clase de encuentros: «No podría tener un desafío mayor que enfrentarme a él. Está siendo un torneo muy duro ya que solo me he enfrentado a jugadores muy buenos. Intentaré mantener mi buen momento y dar lo mejor de mí una vez más».