Busquets: «Han sido días duros, queríamos salir del agujero profundo. Teníamos que asumir el día de hoy»

El día de hoy podía ser de fiesta total para todo el Barcelona, pero lamentablemente como perdieron 4-0 en el partido de vuelta frente al Liverpool por las semifinales de la Champions League, el mal estar de los jugadores se sintió en el encuentro frente a Getafe en la anteúltima jornada de La Liga de España.

El equipo catalán pudo quedarse con la victoria por 2-0. A pesar de esto, habló en rueda de prensa uno de los capitanes del club, Sergio Busquets, y se refirió a cómo esta el plantel hoy en día: «Era un momento que teníamos que afrontar. Han sido días duros, queríamos salir del agujero profundo. Teníamos que asumir el día de hoy. Teníamos que ver cómo estaba la afición. Han mostrado su disconformidad. Hay que tirar para adelante».

Además, el mediocampista central añadió: «No es el mejor momento del equipo ni del club. Sólo podemos decir gracias y tirar hacia delante. No sé si es el día más difícil de mi carrera, pero uno de ellos seguro. Pero no quedaba otra que jugar. Estamos en un agujero negro muy grande. Ojalá hoy sea un punto de inflexión».

Sergio se refirió a lo que vio en el encuentro de hoy frente al Getafe: «Hemos ido de menos a más. El equipo ha estado bien, sobre todo en la segunda mitad. Hemos cerrado el partido con segundo gol». Pero siguió con el mal resultado obtenido en Inglaterra: «Estamos muy tocados. He perdido títulos y partidos, pero como este golpe no ha habido ninguno. Para todos es muy difícil, aunque forma parte de este deporte. Entre todos saldremos adelante. Nos queda la final de la Copa».

Cabe recordar que el próximo 25 de mayo deberán jugar el partido definitorio por la Copa del Rey frente al Valencia en el Estadio Benito Villamarín. En la rueda de presa, Busquets sentenció: «Soy de los que piensa que tienes que valorar las cosas al final, por toda la trayectoria. Nosotros estamos unidos, entre los jugadores y con el staff. Desde el primer jugador hasta el último y en todos los partidos. Hay debates, pero estamos al margen».

Desde su eliminación, se ha hablado que la dirigencia del Barcelona estaría pensando en hacer una verdadera revolución en la plantilla. No sólo tratando de comprar algunos jugadores de mucho renombre para mejorar una formación que ya está repleta de estrellas, sino que también pensando que es un ciclo cumplido para algunos históricos de la institución.

Al respecto de esto, Sergio se refirió: «Es difícil saber qué es lo mejor para el club y para el equipo. Si supiéramos que eso nos haría no volver a repetir esto, pues vale, pero no hay que perder la cabeza. Hay que confiar en la gente. Estamos en una época que parece que lo logramos es fácil. Estamos ante la opción de hacer un doblete, sólo ha sucedido en ocho ocasiones. Cuando acabe la temporada los que tienen que decidir verán qué es lo mejor para el club».