Mauricio Pochettino puso en duda su continuidad en el Tottenham

Mauricio Pochettino

Ya pasaron varios días desde que el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino dio el batacazo en la UEFA Champions League. Allí, el conjunto inglés eliminó al Ajax y se clasificó a la final del certamen que reúne a los clubes más importantes de Europa.

A falta de algunas horas para que su equipo dispute la última fecha de la Premier League, en la cual los Spurs recibirán al Everton, el director técnico del cuadro londinense habló en conferencia de prensa. Pese a que tocó varios temas, el oriundo de Murphy reconoció que su continuidad en la entidad no está asegurada.

«No estoy dispuesto a iniciar un nuevo capítulo sin un plan, sin una idea clara, sin transparencia, sin decirles qué nos queda por hacer y sin decir a nuestros hinchas qué vamos a hacer, cuál es nuestro objetivo. Sería estúpido si me quedara en estas condiciones», comenzó diciendo el protagonista.

Luego, el santafesino agregó: «Estoy abierto a todo. Me gusta trabajar, me gusta el Tottenham, me gusta estar aquí todos los días, lo disfruto mucho. Pero después de cinco años creo que nos hemos esforzado mucho. El problema es que necesito saber qué debemos conseguir o por qué debemos luchar, luego evaluaremos las herramientas de las que disponemos para conseguir eso que nos hayamos propuesto».

Asimismo, hizo hincapié en que las maneras de trabajar deben ser modificadas. «Todos sabemos muy bien que necesitamos trabajar de una forma distinta. La misma no significa gastar más o menos dinero. Es ser transparente y decir: ‘Esto es lo que queremos para el año siguiente, para los próximos cinco años o para los próximos diez’», comentó.

Por otro lado, Mauricio dejó entrever que la única forma de competir contra los grandes clubes es llevando a cabo un proyecto futbolístico concreto. «Sería muy ingenuo pensar que podemos continuar trabajando de la misma forma en la que lo hemos hecho y conseguir nuevamente clasificar a la final de la Champions League o competir con proyectos como los del Liverpool, Manchester City y Manchester United», confesó.

Por último, Pochettino explicó que su continuidad depende de muchos factores, aunque el más determinante tiene que ver con el planeamiento: «Necesitamos crear un plan realista para desenvolvernos durante el año siguiente o para la cantidad de años que se planeen. Estaba muy claro que, años atrás, el proyecto era terminar el estadio. Pero ahora, ¿qué cosa es lo siguiente?»