«Rodrygo va a ser un gandísimo jugador»

Durante las últimas temporadas Real Madrid comenzó a comprar juveniles brasileños para que se sumen al Merengue cuando cumplan la mayoría de edad. Este fue el caso de Vinicius Junior, que durante esta temporada jugó sus primeros partidos en el Merengue luego de que el conjunto español se lo comprara al Flamengo cuando tenía 16 años.

El Madrid volvió a utilizar esta modalidad para quedarse con Rodrygo, la gran figura del equipo de Jorge Sampaoli. El presidente del Santos de Brasil destacó al juvenil del elenco paulista que ya tiene todo listo para sumarse al conjunto Merengue.

«No es una estrella, es humilde», comentó el dirigente en diálogo con el diario Marca. «Siempre está dispuesto a aprender, le gusta el fútbol y eso es muy importante. Rodrygo va a ser un grandísimo jugador. Me alegré mucho cuando firmó por el Madrid», comentó el mandamás del Peixe.

Peres hizo hincapié en la constante partida de jugadores jóvenes al fútbol europeo, algo que también afecta a los equipos brasileños. «Los jugadores cada vez se van más jóvenes Europa. Es algo normal porque el fútbol ha cambiado», admitió el dirigente del conjunto multicampeón de la Copa Libertadores.

«El problema es que ese dinero que llega los clubes no se invierte en la base, en la cantera», añadió. «No sé dónde va el dinero, pero el caso es que no se invierte en el fútbol base y por eso el fútbol brasileño lo está pagando. Hay que cambiar y volver a mirar hacia la base, el futuro de Brasil», definió.

Por último, el mandatario del Santos destacó el trabajo histórico que se realizó en las inferiores del club brasileño. «Tuvimos a Pelé y a otros grandes jugadores », sostuvo el mandatario que protagonizó algunos entredichos con Jorge Sampaoli por el pedido de refuerzos del entrenador casildense.

Por último, el dirigente del conjunto brasileño se refirió al modo de juego que caracteriza al elenco paulista. « Los mejores son de aquí. Pelé, Robinho, Neymar y ahora Rodrygo. Pero lo mejor del Santos es que siempre juega atacando, buscando al rival», concluyó Peres.