Valverde: «Fue una semana durísima, lo importante es dar un paso al frente»

Fuente: Twitter Fútbol Club Barcelona

Tras la durísima eliminación en la UEFA Champions League, el Fútbol Club Barcelona volverá a la actividad. En la jornada de hoy, en uno de los cotejos correspondientes a la trigésima séptima fecha de LaLiga de España, el cuadro culé chocará contra el Getafe en el Camp Nou. El cotejo comenzará a las 13:30 y será televisado por ESPN.

En la antesala al choque, Ernesto Valverde, entrenador del cuadro local, dialogó en conferencia de prensa. Sus primeros testimonios tuvieron que ver con el duelo de hoy. «El Getafe juega como el Valencia, y se lo está jugando todo, además, con el Valencia. Puede ser una piedra de toque para ver cómo nos va en este partido. Pero hay que dar un paso adelante», expresó.

No obstante, el timonel del elenco catalán reconoció que los últimos días fueron muy complicados: «Venimos de una semana durísima, y lo más importante es que demos un paso al frente. Sé que ha sido un palo duro para la afición, para los jugadores. Para todos nosotros. Lo mejor es enfrentarte a un rival para mostrar tu carácter y resarcirte».

En tanto, Ernesto se refirió a lo que sucedió en Anfield ante el Liverpool. «No he visto el partido, pero lo tengo claro. Siempre lo analizas, cómo fue el inicio y demás. Estuvimos como para poder marcar. Sabíamos que ellos iban a salir a marcar, y lo hicieron pero nos resarcimos. Pero los goles tan seguidos nos tiraron en la lona. Y luego el cuarto. Te meten cuatro goles y los análisis se quedan en un segundo plano, se caen hacia el lado malo», aseguró.

Pese a que hizo hincapié en que el vestuario sintió la eliminación, el entrenador se mostró ilusionado de cara al futuro: «Estamos tocados, no lo voy a negar. Tenemos esa responsabilidad con nosotros y con nuestra afición. Podemos perder una eliminatoria, el problema es cómo la hemos perdido. No estuvimos bien en el segundo tiempo. Ha sido doloroso. No queda otra que mirar hacia delante. Hay que dar un paso al frente. Parece que las piernas pesan más. Pero no hay otra manera que superar lo que se nos ponga por delante».

Para finalizar, Valverde habló acerca de su continuidad en el Barcelona. «Me siento con fuerza, estoy bien. Con ganas de dar un paso al frente. No voy a esconderme debajo de una piedra. Me siento como en la gran evasión. Estoy en la celda de castigo. Tengo ganas de jugar el partido de mañana», aseguró.

El protagonista mantuvo la misma línea y sumó: «He hablado con el presidente y siempre me he sentido respaldado. Ante un golpe así todo se tambalea, ya sabemos lo que es este espectáculo. Si paso algo así hay que romperlo todo y quemarlo todo, pero luego hay que ponerlo todo en su sitio».