Gabriel Heinze: «Vélez fue el único protagonista, Boca no pateó al arco»

Fuente: Twitter Vélez Sarsfield.

El próximo jueves, Boca Juniors recibirá a Vélez Sarsfield por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Superliga. Después de igualar 0 a 0 en el Estadio José Amalfitani, el Xeneize intentará imponerse en La Bombonera para sellar su clasificación a la próxima etapa, mientras que el Fortín buscará hacer lo propio en condición de visitante.

A falta de dos días para el pitido inicial, Gabriel Heinze, entrenador del conjunto de Liniers, habló en conferencia de prensa. «Estoy orgulloso de mis futbolistas. Vélez fue el único protagonista y si Boca no pateó al arco fue por mérito de Vélez», comenzó diciendo el Gringo, haciendo referencia al duelo de ida.

En la misma línea, el exfutbolista agregó: «En el primer tiempo tuvimos las ganas y el entusiasmo, pero en el segundo nos calmamos y pudimos hacer lo que sabemos. Dentro de un par de días tenemos la revancha. Vamos ir a La Boca a competir y a buscar el triunfo. A seguir defendiendo la camiseta de esta institución».

No obstante, Gabriel lamentó la falta de contundencia de sus pupilos. «Uno plantea las cosas y los que realizan son los futbolistas, enfrente tuvimos un rival bueno; pero es una lástima que no hayamos podido concretar todas las situaciones», sostuvo.

En cuanto a nombres propios, Heinze destacó el trabajo de Leandro Fernández. «Lo de Leandro a mí no me sorprende, sólo le faltó esa ocasión más clara para poder definir y darnos una alegría. Después hizo todo: juego, descenso, profundidad. Es de lo mejor que hay», resaltó.

En tanto, se deshizo en elogios al hablar de Lautaro Gianetti, defensor central del Fortín: «Lo suyo demuestra una vez más que sigue creciendo, el equipo necesita de lo que está haciendo. Y los que están a su lado también estuvieron muy bien».

Por último, el Gringo se refirió a la vuelta de Mauro Zárate al Estadio José Amalfitani, en donde fue recibido por silbidos y cánticos en los que se lo trataba de «traidor». «No me fijé en lo que hizo Mauro Zárate. No sé si influyo el entorno», cerró el director técnico.