Wuilker Faríñez: «Todos soñamos con jugar en el Barcelona»

Fuente: Selección de Venezuela.

Ya pasaron varios días desde que el Fútbol Club Barcelona se despidió de la UEFA Champions League tras caer en las semifinales frente al Liverpool. Pese a que el cuadro culé tiene un compromiso muy importante por delante, ya que chocará contra el Valencia por el título de la Copa del Rey, la dirigencia ya comenzó a pensar en el mercado de pases de julio y agosto.

Uno de los futbolistas que sonó para reforzar al elenco blaugrana durante la ventana de transferencias que se avecina es Wuilker Faríñez, uno de los arqueros con mayor proyección de la actualidad. Teniendo en cuenta que Jasper Cillessen, portero suplente del Barça, estaría buscando salir del club como consecuencia de su falta minutos en el primer equipo, las autoridades del equipo que comanda Ernesto Valverde se comunicaron con el entorno del venezolano.

Por medio de una conferencia de prensa, el venezolano habló sobre su buen momento y se refirió a la posibilidad de convertirse en uno de los guardametas del conjunto que preside José María Bartomeu.

«La pasión por el fútbol siempre estuvo. Yo jugaba de delantero pero cada vez que estábamos ganando yo iba al arco para proteger el resultado porque no me gustaba perder», comenzó diciendo el futbolista de Millonarios.

Por otro lado, Wuilker reconoció que, en la liga colombiana, aprendió mucho: «Es un honor jugar en un club tan importante en Colombia. Por los momentos mi plan es salir campeón aquí y luego se verá. En Bogotá cuando salgo recibo mucho cariño de la gente. Me piden fotos y se acercan a saludarme con mucho respeto. También es muy especial ver a tantos venezolanos».

En cuanto a su gran objetivo, Faríñez fue contundente: «Todos soñamos con jugar en un club élite en Europa y en mi caso, el Barcelona. Desde niño siempre soñé con llegar al Barcelona. Me identificaba con el Barcelona de Messi, Iniesta y Xavi por su estilo de juego. Hay que seguir creciendo y visualizar grandes cosas para poder alcanzar esos objetivos».

Para finalizar, el arquero palpitó la participación de Venezuela en la Copa América. «Sueño con hacer un gran partido contra Neymar en Copa América. Crecí viendo sus partidos con Brasil y sería muy especial enfrentarlo y tener una buena actuación contra él. Estamos haciendo un gran papel en nuestros equipos en el exterior. No queremos adelantarnos a nada, ni decir algo que se nos escape de la realidad, pero estamos listos para hacer una gran Copa América», cerró.