El enojo de Daniele De Rossi tras no renovar con la Roma

Fuente: Twitter AS Roma.

En la jornada de ayer, Daniele De Rossi se despidió de la Roma, el club de sus amores. Tras dieciocho años vistiendo los colores del conjunto italiano, la dirigencia decidió no renovarle el contrato al talentoso mediocampista de contención. Por ende, el próximo 26 de mayo frente al Parma, el volante disputará su último partido como futbolista de la Lupa.

Como consecuencia de ello, la entidad organizó una conferencia de prensa para que el Potenza Azzurra se despidiera de los fanáticos. «La comunicación de la no renovación es de ayer, pero no soy estúpido y ya lo había entendido. No estoy de acuerdo con la decisión porque entiendo que cuando me respetaron las lesiones creo que lo hice bien. Tampoco cree problemas en el vestuario, al contrario, intenté resolverlos. «, comenzó diciendo el protagonista.

Pese a que su intención era retirarse en la Roma, el jugador dejó en claro que la dirigencia está en todo su derecho a tomar las resoluciones que crea necesarias para el bien del club. «En cualquier caso, acepto la decisión con calma. La junta está para decidir y alguien tiene que poner un punto y final. Todavía no he decidido dónde jugaré, pero me siento futbolista y quiero seguir jugando. Nunca me he arrepentido de haber dedicado mi carrera a la Roma», manifestó.

Consultado acerca de si quisiera modificar alguno de los compromisos que protagonizó en el equipo, Daniele fue contundente. «Si hubiera un partido que me gustaría cambiar diría que el Liverpool-Roma de la temporada pasada. Aun así, creo que Messi, que lo ha ganado todo, también tiene algunos remordimientos», sostuvo.

En cuanto a su futuro lejos de la disciplina, De Rossi reconoció: «Siempre he dicho que me gustaría ser entrenador. Ser directivo no me atrae mucho porque, sin polémica, creo que no se tiene demasiada influencia. Por ahora dejo a Totti el ‘trabajo sucio'».

James Pallotta, presidente de la Roma, se deshizo en elogios al hablar del mediocampista. «Durante 18 años Daniele fue el corazón del Roma. Siempre representó al aficionado romanista en el campo con orgullo, afirmándose como uno de los mejores centrocampistas de Europa», aseguró.

Vistiendo los colores del cuadro italiano, Daniele jugó 615 partidos, convirtió 63 goles y ganó tres títulos (dos Copa Italia y una Supercopa Italia). Por otro lado, De Rossi representó a su país en 117 ocasiones, formando parte del plantel que se consagró campeón del mundo en Alemania 2006.