Francisco Pizzini palpitó el cruce por la Copa Sudamericana

Fuente: Twitter Club Atlético Independiente.

Días atrás, se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana. En el mismo, se determinó que Independiente de Avellaneda se enfrentará con Rionegro Águilas Doradas de Colombia en el marco de la segunda ronda del torneo internacional. Francisco Pizzini, atacante del elenco que dirige tácticamente Ariel Holan, dialogó con la prensa y palpitó el cruce. Asimismo, habló sobre su desempeño individual.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con el compromiso por la Sudamericana. «No hay que subestimar a ningún rival. Sabemos que tenemos que trabajar el partido. A partir de hoy comenzamos a hacerlo, para pasar de fase. Tenemos que ir partido tras partido. Son todos muy difíciles».

Asimismo, el extremo se mostró ilusionado con la chance de seguir avanzando en la competencia. «Tenemos que estar mentalizados en llegar lo más lejos posible. Fue importante ganar los dos partidos con Binacional. Nos permitió ir esquivando rivales de mayor jerarquía. De todas maneras tenemos que estar atentos en todo momento y ganar nuestros partidos», expresó.

Por otro lado, Pizzini se refirió a la dura eliminación en la Copa Superliga: «Cuesta el parate. Nos dolió quedar fuera de la Copa, porque eso nos hubiera permitido tener ritmo de juego. De todas maneras nos sirvió para hacer una autocrítica de cara a estos partidos».

El atacante mantuvo la misma línea y sumó: «Creíamos que podíamos llegar más lejos en ese torneo y nos dolió, pero tenemos que levantar cabeza porque tenemos dos competencias para poder entrar a la Copa Libertadores, como la Copa Argentina y la Sudamericana y tenemos que meterle con todo a eso».

Consultado acerca de su desempeño individual, Francisco se mostró ilusionado con la chance de ganarse la titularidad. «Me vengo sintiendo cada vez mejor. Un jugador, cuando va teniendo más minutos y más ritmo, vas sintiendo que te vas superando. Esperemos seguir por esta senda. Me encuentro mucho más maduro. En Olimpo me afiancé y, con experiencia, me voy sintiendo más cómodo», aseguró.

Finalmente, habló sobre su continuidad en Independiente de Avellaneda. «Yo tengo contrato por dos años más y le debo todo a Independiente. Mi objetivo siempre fue el de ganarme la titularidad acá y voy en busca de eso. Lo que me está dando Ariel, que es recíproco, es cariño, y la posibilidad de jugar, que es importante», cerró.