Lo que necesita el Barcelona si quiere conseguir fichar a varios jugadores

Desde hace un tiempo se viene hablando de la posibilidad de que varios equipos importantes de Europa tengan pensado hacer una inversión muy fuerte para poder contratar a futbolistas con mucha jerarquía para poder mejorar la imagen dejada en la temporada que está terminando tratando de mejorarla y ser protagonistas en todos los campeonatos que disputen.

Uno de esas instituciones será el Barcelona que hace algunas semanas atrás, no se pensaba que podía hacer una revolución muy grande porque era uno de los máximos candidatos a quedarse con todos los títulos que disputen. Solamente no podrán consagrarse en la Champions League ya que fueron derrotados por el Liverpool en el encuentro de vuelta.

En el día de ayer, se dio a conocer una de las noticias más importantes que tienen que ver con el mercado de pases que arrancará en días. Esa bomba la tiró Antoine Griezmann donde confirmó que se irá del Atlético Madrid para buscar nuevos proyectos. Todo parece indicar que será nuevo jugador del Barça a partir del primero de julio cuando ejecuten su cláusula.

Cabe recordar que esa cláusula es de 120 millones de euros y dentro de la directiva del club catalán piensan que es un precio muy acorde a la calidad de juego que tiene el francés que el año pasado pudo consagrarse como el nuevo campeón de la Copa del Mundo que disputó en Rusia. Pero para eso deberán vender a algunos jugadores importantes.

La idea del cuerpo técnico del Barça no es solamente que llegue Griezmann y se arreglan con lo que tienen. Sino que también ya contrataron a Frenkie De Jong por 75 millones y existen muchas posibilidades de que Matthijs De Ligt también llegue a las arcas del club barcelonista por otros 70 millones que deberán abonar al Ajax.

Esto quiere decir que si quieren fichar a estos tres grandes futbolistas deberán desembolsar 265 millones de euros, algo que en la cuenta del Barcelona no hay. También hay que tener en cuenta la posibilidad de la salida de algunos jugadores importantes en la plantilla y deberán ser reemplazados de forma inmediata.

Habrá que esperar que sucede pero en las últimas horas se dio a conocer la posibilidad de que Philippe Coutinho abandone la institución por no encontrar su lugar. También si Iván Rakitic se va rumbo a Italia para seguir su carrera en el Inter. Con esas dos ventas, pueden sacar unos cuantos millones para poder afrontar las posibles compras.