Magnussen fue el dueño de la mañana en Barcelona

La Fórmula 1 no abandona el circuito catalán de Barcelona y se mantiene allí luego del GP de España vivido el último fin de semana. Tal como estaba planeado desde el inicio de la temporada, la categoría se quedó en la península ara desarrollar las pruebas libres estipuladas para esta parte del año luego de las primeras fechas.

A finalizar los ensayos de la mañana de este martes, el más rápido fue Kevin Magnussen con el equipo de origen americano HAAS. El piloto suizo giró en 46 oportunidades al trazado registrando como mejor tiempo para su vuelta rápida 1m18s101 y ubicarse en lo más alto del clasificador. La tanda matutina tuvo que ser detenida en tres oportunidades por diferentes despistes.

La segunda posición fue para la Ferrari que condujo su piloto de pruebas, el italiano Antonio Fuoco. El joven logró posicionarse muy cerca de la punta con un tiempo de 1m18s182 luego de recorrer mas de 60 veces el circuito. La diferencia entre los punteros fue mínima y llegó a solo 81 milésimas. Considerando la experiencia y potencial de cada uno de los equipos y pilotos.

Más atrás apareció Alex Albon con el Toro Rosso con un tiempo de 1m18s263. El joven nacido en Inglaterra con origen tailandes terminó la sesión matutina a 0s162 milésimas de Magnussen. Sin dudas el Toro Rosso mantiene un buen nivel que por ahora lo acerca a los líderes de a grilla sin poder posicionarse dentro de los principales equipos de a F1.

Recién en a cuarta posición terminó el mejor Alfa Romeo conducido por el experimentado Kimi Raikkonen. El registro que marcó «Ice Man» fue de 1m18s578 con 47 vueltas y aventajando a la Ferrari que condujo Charles Leclerc. El monegasco cerró los cinco mejores de la mañana con un discreto registro que refleja más la intensidad de los trabajos realizados que el potencial propio de la SF90.

Leclerc cerró su mejor vuelta con un tiempo de 1m18s666 y se ubicó a mas de medio segundo de la punta. La diferencia llegó a 0s565 con 73 vueltas marcadas durante la mañana catalana. Esta parte de los ensayos sirvió para que los equipos utilicen, en la mayoría de los casos, sus pilotos tester y si bien todavía faltan las pruebas de a tarde, por ahora no se habla de más titulares sobre las unidades.

La tanda se detuvo en tres oportunidades producto de diferentes despistes y situaciones que obligaron a los comisarios a poner bandera roja para buscar los autos detenidos en algún sector del circuito. Los protagonistas fueron Dan Ticktum con el Red Bull, Nicholas Latifi al mando del Williams y Nikita Mazepin con el Mercedes W10.