Ronaldo y una revelación sobre su gestión en el Valladolid

Hace algunos meses, Ronaldo Nazario decidió comprar el 51 por ciento del Real Valladolid. El humilde club español estaba en venta para sanear sus finanzas y apareció el brasileño para invertir en él. El elenco ibérico consiguió quedarse en la Liga y el brasileño ya prometió algunos refuerzos de jerarquía para pelear clasificaciones a copas internacionales.

El brasileño marcó las diferencias entre su gestión y, por ejemplo, la de Silvio Berlusconi al frente del Milan. Berlusconi entraba al vestuario y decía ‘¿Por qué nunca hacen un gol desde un tiro esquina? Es muy fácil. Pónganse todos fuera del área y cuando patean entren al área’. Todos dijeron: ‘Está bien, lo haremos’”, recordó el exdelantero.

“Pero después de eso volvimos a lo nuestro”, agregó. “Yo después de un partido, le dije a Keko (delantero del Valladolid): ‘Ve con calma, espera al portero y él decidirá por usted». Me miró y me dijo: ‘Es fácil para ti decirlo’”, comentó el exgoleador de Real Madrid, Barcelona e Inter entro otros equipos.

Más allá de esto, Ronaldo aseguró que se siente diferente al resto de los dueños de clubes. “Creo que tengo una cosa que otros dueños de clubes no tienen, porque jugué y sé lo que piensan los jugadores. Sé lo que quieren. Sé lo que necesitan”, comentó el exdelantero brasileño sobre los futbolistas.

Por otro lado, recordó una divertida anécdota sobre su gol al Compostela cuando vestía la camiseta del Barcelona. «La semana pasada estuve en un restaurante y un hombre mayor que yo se me acercó y me dijo: ‘Hola, ¿recuerdas el gol que has marcado en Compostela?’. ‘Por supuesto que lo recuerdo, sí’, contesté. ‘Yo estuve ahí’. ‘Oh, ¿estabas en el estadio? Qué bien’. ‘No, yo estaba allí jugando. Yo era el defensor’”, aseguró el atacante.

El mandamás del Valladolid, se refirió a la discriminación sufrida por su sobre peso. “Veo muchos activistas por muchas cosas. Si eres negro, si eres gay… pero la gente llama a Ronaldo gordo y nunca escuché que alguien me defendiera”, remarcó Ronaldo.

Por último, el exdelantero brasileño se refirió a la fama que ganó durante su época de jugador, algo que todavía lo persigue. “La gente todavía me reconoce a todos lados, pero ahora es más relajado. Hay una oportunidad de vivir tranquilo”, cerró el brasileño que sueña con llevar al Valladolid a lo más alto.