Una falla eléctrica complicó el inicio de las pruebas de Alonso

Comenzó uno de los momentos más intenso que vivirá Fernando Alonso dentro de su carrera deportiva. El español tuvo su primer contacto con el McLaren que utilizará para buscar el triunfo en las históricas y míticas «500 Millas de Indianápolis» el próximo 26 de mayo en el ovalo americano. Para ello el español giró en las primeras pruebas libres de cara a la tradicional competencia.

El ex campeón del mundo de Fórmula 1 no tuvo el arranque esperado ya que una falla eléctrica complico el normal desarrollo de las pruebas dejándolo en el puesto 32 de los 39 participantes que estuvieron girando. Esto le impidió girar más de 50 vueltas. «Tuvimos un día complicado. Sobre todo por la tarde, ya que por la mañana nos fue bien» comentó el asturiano.

Alonso tiene un objetivo claro. El triunfo en Indianápolis le permitiría pasar a la historia por ser uno de los pocos pilotos en lograr la trile corona. Ganar el GP de Mónaco, «Las 500 Millas de Indianápolis» y «Las 24 Horas de Le Mans». Por ahora el inicio de esta edición no fue el mejor y por ahora solo es una mala pasada ya que por ahora lo más importante no llegó.

«Siempre es bonito empezar el evento y por eso estoy contento. Ahora a ver si este miércoles tenemos un día más tranquilo y podamos dar un mayor número de vueltas» comentó el español al finalizar las pruebas del día. Además aseguró que: «Tenemos muchas cosas que hacer. Vamos muy por detrás de un programa ideal para el evento».

«No tenemos mucha información del coche. Hemos perdido un tiempo valioso. Así que el objetivo es hincar los codos y recuperar el tiempo. Queremos dar muchas vueltas. También rodar en grupo, con tráfico, para así obtener información de la degradación de los neumáticos, del consumo de gasolina y de todas estas cosas. Espero que pongamos las cosas en su sitio porque los días van pasando», concluyó Fernado Alonso.

Gil De Ferran, máximo responsable de este proyecto también se refirió a este primer contacto del español con las pruebas de Indy. «Creo que el plan era rodar más de lo que lo hizo. Alonso es consciente de que necesitábamos rodar. Nadie en el equipo está contento, ni Fernando. Obviamente estoy decepcionado y algo frustrado por el problema que tuvimos por la tarde».

Finalmente De Ferran aseguró que: «Alonso todavía necesitaba un poco más de rodaje para completar el kilometraje que le piden con una configuración conservadora. No rodar esta tarde nos hace daño de verdad. Aquí, en Indianápolis, la meteorología es buena, quieres salir ahí fuera y este martes ha sido un día con buena meteorología. Tenemos a muchas personas muy capaces. Vamos a resolver este asunto y ya se verá».