Becaccece perdería a su primer soldado

Una de las revelaciones más importantes de la última Superliga Argentina de Fútbol fue Defensa y Justicia. El equipo de Florencio Varela terminó en la segunda posición del torneo, peleando hasta la última fecha el título como campeón frente a Racing Club, conjunto que se quedaría con el trofeo con una fecha de anticipación.

Esta gran sorpresa dada por el Halcón en el último campeonato de nuestro país, se debe a la gran actuación que tuvieron sus jugadores y lo bien que se pudieron amoldar a la idea que proponía Sebastián Becaccece, director técnico del primer equipo. Algunos jugadores fueron figura de este torneo e ingresaron en el equipo ideal de la Superliga.

Como suele ser habitual que suceda en equipos más chicos que tienen una buena labor, el plantel se va desmantelando por las buenas actuaciones que tuvieron. Es por eso que el próximo mercado de pases para Defensa será fundamental pensando en lo que será su participación en la Copa Libertadores de América del año 2020.

Cabe recordar que será la primera participación de Defensa y Justicia en el torneo más importante internacional a nivel de clubes que existe en nuestro continente. Habrá que ver cómo pueden disputar la doble competencia siendo protagonista principal en las dos como es lo que busca el entrenador.

En los últimos días se dio a conocer que un jugador del equipo de Varela está siendo seguido por uno de las instituciones más importantes de toda Europa y más con la temporada que tuvieron en este semestre. Se trata del Ajax de Holanda que vendría a buscar a Lisandro Martínez, uno de los defensores centrales más importantes para Defensa.

Esta búsqueda del equipo holandés tiene dos motivos puntales: el primero tiene que ver con el buen rendimiento que tuvo Lisandro en el último campeonato que lo llevó incluso a ser tenido en cuenta por Lionel Scaloni para representar a la Selección Argentina. Fue titular en un partido con la camiseta celeste y blanca y se convirtió en el primer jugador de Defensa en defender tremenda casaca.

El otro motivo tiene que ver con el propio Ajax ya que uno de los defensores titulares en ese equipo seguramente sea vendido por una cantidad tremenda de dinero. Se trata de Matthijs De Ligt que no sólo es el zaguero titular sino que también es el capitán del equipo y también representa a su país cuando le toca disputar algún partido internacional.

Estos motivos llevarían a que el Ajax venga a buscar a Martínez que tiene un gran juego con el pie. Todo parece indicar que el futuro del defensor central está en Holanda ya que en las próximas horas se podría confirmar el traspaso del jugador y será el nuevo compañero de Nicolás Tagliafico y Lisandro Magallán. Todavía no se conoce el monto pero se rumorea que podría ser más de ocho millones de euros.