Boca logró el triunfo con lo justo ante un duro rival

Fuente: Twitter BocaJrsOficial

Ayer por la tarde comenzaron los primeros encuentros de los octavos de final de la Liga Nacional de Básquet. En un gran partido en la Bombonerita, Boca inició de gran manera los Playoffs al vencer por 84-82 a Estudiantes de Concordia y quedarse con el primer duelo como local.

Ambos equipos no venían de realizar una buena fase regular. El conjunto xeneize mostró mucha irregularidad durante esta etapa pero con la gran cantidad de triunfos sobre el final culminó octavo. Por su parte, el Verde arribó noveno por detrás de Boca en la tabla.

En el cotejo de la tarde de ayer se notó la igualdad de condiciones que poseen ambos equipos. En el comienzo del primer cuarto el conjunto dirigido por Guillermo Narvarte llegó a estar con un parcial de 12-5 a su favor, pero el visitante logró reponerse y comenzar el segundo cuarto abajo por 26-22.

Ya en el siguiente periodo, el Xeneize logró ampliar la diferencia y se fue al descanso con un resultado de 46-38. Eric Flor con nueve puntos ya comenzaba a convertirse en la figura del encuentro. Luego del descanso, nuevamente con un gran cuarto de la estrella de la noche, Boca sacó la máxima ventaja en el encuentro y estiró la brecha a 17 unidades (71-54).

Pero lo mejor del partido iba a llegar en el último periodo. Los dirigidos por Narvarte bajaron la intensidad, Estudiantes se aprovechó de esto con una buena efectividad y llegó a ponerse 83-82 por debajo en el último minuto, pero no le alcanzó y el local se llevó el triunfo.

Los goleadores de la noche fueron Eric Flor (19), Alejandro Konsztadt (16) y Jasiel Rivero Fernández (15). El segundo encuentro de la serie será el próximo viernes desde las 21 en el Luis Conde.