Iago Aspas: “Para mí sí es un fracaso la temporada”

Hace poco menos de un año, Antonio Mohamed tuvo su primera experiencia europea. El entrenador llegó a Celta de Vigo, equipo que se acostumbró a pelear por el ingreso a las copas internacionales en el campeonato español. Sin embargo, su paso por el club fue negativo y terminó siendo despedido.

La salida del Turco no mejoró la situación en el equipo gallego que se terminó salvando del descenso en la penúltima jornada. Por este motivo, Iago Aspas, principal referente del Celta, se mostró autocrítico por lo hecho en la Liga. «Para mí sí es un fracaso la temporada”, remarcó el jugador de la Selección española.

“Nos propusimos unas metas al principio y no las hemos cumplido”, agregó el jugador que estuvo en el radar de los grandes equipos. “Hace tres años de la última vez que jugué la UEFA y me encantaría volver. Por lo tanto, como no lo hemos conseguido, para mí ha sido un fracaso», repitió el futbolista.

De todas maneras, el jugador del Celta destacó lo hecho por el club a pesar de todo. «Creo que después de como estábamos, todos hubiésemos firmado llegar como hemos llegado esta semana. Pienso que es para estar orgulloso después de nuestra situación en los meses anteriores, hasta el más crítico hubiese firmado esto”, sostuvo el futbolista.

“Estábamos en una situación difícil, pero estos últimos partidos en Balaídos hemos dado la cara pese al sabor amargo de la jornada pasada”, añadió. “Estos últimos tres meses han sido muy buenos y se ha visto en la clasificación», dijo Iago sobre el equipo que logró evitar el descenso a segunda división.

Por otro lado, señaló que el plantel tampoco ayudó a revertir la situación. “Tenemos una plantilla con muchos jugadores jóvenes y además, hubo muchos cambios con respecto al año pasado y muchos cambios de entrenadores. Cuando pasan tres técnicos es que algo no ha ido bien y creo que los jugadores tenemos la culpa”, destacó.

Por último, se refirió a lo que será la próxima temporada. «Ya tenía mucho con lo mío como para negociar por el resto. Me gustaría volver a Europa, pero yo no soy el que toma las decisiones, esas personas serán las encargadas de hacerlo lo mejor posible”, cerró Iago Aspas.