Jorge Lorenzo negó tener diferencias con Honda

Jorge Lorenzo

Durante las últimas horas, Jorge Lorenzo ha estado en el foco de los rumores por presuntos problemas con su escudería Honda. El piloto español descartó que el equipo japonés haya puesto en juego su lugar junto al actual campeón de la MotoGP, Marc Márquez por haber iniciado con el pie izquierdo en el Mundial de Motociclismo.

Elintra.com.ar informó sobre un supuesto ultimátum por parte de la marca del Ala hacia el piloto español, advirtiendo que podría salir del equipo de no lograr mejorías en las próximas competencias. El oriundo de Mallorca no ha conseguido adaptarse a su nueva moto, ubicándose en la catorceava casilla de la tabla de posiciones tras cuatro carreras.

«Siempre se pueden escuchar este tipo de rumores cuando la situación o los resultados no son positivos, pero personalmente nunca se me ha dado un ultimátum ni se me ha hablado sobre este tema y las dos partes sabemos que la conexión piloto-moto va a ser más complicada para conseguir resultados porque no está siendo una conexión natural» fueron las palabras de Lorenzo al ser cuestionado sobre su situación con Honda.

El piloto resaltó que posee un vínculo de dos años con la escudería nipona, pidiendo paciencia en su proceso de adaptación a la nueva montura. «No es algo que dependa de mí ni que pueda cambiar la paciencia que pueda tener una escudería. Lo único que sé es que tengo dos años de contrato y es importante que seamos conscientes de que va a ser un proceso largo que no va a ser natural, pero cada pequeño progreso nos va a acercar a nuestro objetivo y hay que valorarlo como si fuera una pequeña victoria».

Lorenzo comparó su situación con la de Johann Zarco. El francés también está presentando dificultades tras su cambio a KTM. «La Repsol Honda es una moto que se tiene que pilotar frenando muy tarde, cruzándola de atrás, inclinando pronto y buscando el ángulo, nunca va a ser una moto natural para mí, como no lo fue la Ducati, así que necesitas más tiempo para adaptarte y lo mismo le puede estar sucediendo a Zarco, por ejemplo, porque cuando subió a la Yamaha se llegó a escapar en la primera carrera y con la KTM está de los últimos».

Jorge Lorenzo buscará limpiar su imagen el próximo domingo en territorio francés. La pista de Le Mans no es desconocida para él, ya que ha conseguido hacerse con el primer puesto en la localidad en cinco oportunidades, todas ellas cuando pilotaba a Yamaha. Al contrario, su compañero Marc Márquez apunta a una nueva victoria para tomar ventaja en la primera plaza de la tabla.