Juan Martín del Potro dice presente en los cuartos de final

Juan Martín del Potro

El tandilense Juan Martín del Potro inició su día derrotando al belga, David Goffin, en dos sets (6-4 y 6-2), y luego de un breve descanso, volvió al court 4 del Foro Itálico para vencer al noruego,  en una hora y 35 minutos, y convertirse en uno de los mejores ocho del torneo italiano. “La torre” enfrentará a Novak Djokovic, tras dominar al alemán Phillipp Kohlschreiber, el día de mañana, en un horario por definir.

Del Potro retornó a las canchas la semana pasada, luego de dos meses y medio, tras su lesión, pero quedó eliminado en primera ronda del Master 1000 de Madrid ante el serbio Laslo Djere. Desde octubre del 2018, cuando sufrió la fractura de la rotula derecha, solo disputó 6 partidos oficiales. El argentino se encuentra actualmente en el puesto 9 del ranking mundial.


Otro argentino en cuartos de final

Luego de que su partido se hubiera suspendido por las condiciones climáticas, Diego Schwartzman, venció al español Albert Ramos – Viñolas, en dos sets, por 7-6 (7-5) y 6-1, luego de una hora y 36 minutos. Horas más tarde, conseguiría su paso a la siguiente fase, luego de vencer  al italiano Matteo Berrettini por 6-3 y 6-4. El peque enfrentará al japonés Kei Nishikori el día de mañana.

Fernando Verdasco (ESP), Diego Schwartzman (ARG), Roger Federer (SUI), Kei Nishikori (JAP), Juan Martin del Potro (ARG), Rafael Nadal (ESP), Novack Djokovic (SER) y el ganador entre Stefano Tsiptsipas y Fabio Fognini, son los ocho competidores que buscan levantar el título italiano. Rafael Nadal tiene un récord de siete títulos en el torneo.

 A través de la página oficial de la competición, se pueden seguir los encuentros en directo, observar los resultados y conocer el cronograma del Máster 1000 de Roma.