Lorenzo estaría en la cuerda floja dentro del equipo Honda

La temporada del MotoGP esta llegando a la mitad del año y las osas en Honda muestran dos caras totalmente opuestas. Una realidad que lejos esta de lo que se suponía al principio de este 2019 cuando la marca del Ala se mostraba como el «Dream Team» de la historia del motociclismo mundial con la llegada de Jorge Lorenzo que se sumaba a Marc Márquez.

Pero llegando a esta mitad de mayo la realidad golpea duro a Lorenzo que desde su llegada nunca pudo adaptarse a esta nueva moto para él. Los resultados no llegaron como se esperaban y la imagen del mútiple campeón mundial nacido en la isla de Palma de Mallorca no es la mejor y lejos esta de su gran nivel que lo llevó a ser uno de los pilotos más importante de a grilla.

Este fin de semana la categoría desembarca en el mítico trazado francés de Le Mans y los rumores se han ganado la calle de boxes y el paddock que va tomando forma y color para una nueva cita del MotoGP. Honda esta dispuesto a prescindir de Lorenzo si los resultados no cambian y empiezan a acompañar a Jorge a pesar de haber firmado un contrato por dos años.

El mallorquin no ha tenido un buen desempeño hasta acá. No rindió lo esperado. Los resultados hasta el momento fueron: fue 13° en Qatar donde se cayó dos veces en los entrenamientos y corrió con una costilla fisurada, 22° en Argentina, donde pulsó sin querer el limitador de velocidad y cayó a la última posición, en Texas debió abandonar por problemas en su moto cuando marchaba 10° y en Jerez de la Frontera llego 22°.

Le Mans es un circuito que le cae muy bien a Lorenzo. Ganó en cinco oportunidades el GP de Francia, siempre con Yamaha. Acá no logró triunfo con Ducati y pude marcar una bisagra en su carrera deportiva. El trazado de la Sarthe será definitorio, o el equipo Honda se termina de convencer que fue una buena idea contratar a Lorenzo o se define por separarlo del team.

Por ahora son solo rumores. Es cierto que suenan fuertes pero el español carga sobre sus espaldas una gran experiencia y mucha capacidad para enfrentar un momento altamente adverso. Sin dudas el mundo espera la reacción de Lorenzo. Sus títulos mundiales avalan su capacidad y sin dudas Jorge tiene todo para revertir el mal paso que trae.

La situación se acentúa más todavía con el excelente momento que atraviesa Marc Márquez quién domina el campeonato y se perfila nuevamente como el principal candidato para lograr el título el cual volvería a repetir. El desarrollo del nuevo modelo RC213V ha mostrado una gran performance de a mano del campeón. No así con Jorge Lorenzo que parece estar pendiendo de un hilo.