Messi no para de recibir premios

Fuente: Twitter FC Barcelona

Esta tarde, en el Auditorio del Fórum, el Gobierno de Cataluña le entregó a Lionel Messi el premio la Creu de Sant Jordi, por su fabulosa trayectoria deportiva y por los valores de honestidad, respeto y humildad que posee el crack del Barcelona.

El argentino fue acompañado a la entrega por Josep Bartomeu, presidente de la institución. Este premio es uno de los mayores reconocimientos que entrega el gobierno catalán y se les otorga a las personas que ayudan a Cataluña a la defensa de su identidad.

El propio Messi expresó en su cuenta de Instagram su felicidad por esta distinción: «Muchas gracias por concederme la Creu de Sant Jordi, me siento muy orgulloso de haber sido reconocido con una distinción que valoro mucho por la importancia que tiene en la sociedad catalana», escribió el diez.

El pasado 30 de abril el Gobierno de Cataluña explicó el por qué de la entrega de este premio al argentino: «En un deporte como el fútbol, Messi encarna unos atributos sociales tan primordiales como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el respeto y el sentido del equipo».

Además, el gobierno destaca a la fundación que posee Lionel, la cual colaboró con varios hospitales en la ciudad, entre los que se destaca el aporte de 2,6 millones de euros para la finalización de un centro oncológico en el Hospital Sant Joan.

La Pulga no es el único deportista del Barcelona que logró este premio. El ex basquetbolista Juan Antonio San Epifanio en 1996, y el holandés Johan Cruyff en 2006 fueron los otros dos integrantes del club español que fueron distinguidos con la Creu de Sant Jordi.