Scaloni habló sobre la posible convocatoria de Mauro Icardi

Fuente: Twitter Selección Argentina.

Horas atrás, Lionel Scaloni dio a conocer una lista preliminar de futbolistas convocados para representar a la Selección Argentina en la Copa América de Brasil 2019. La misma está compuesta por treinta y seis nombres, de los cuales solo quedarán veintitrés. En una entrevista con ESPN, el director técnico del conjunto albiceleste profundizó acerca de la nómina.

«En mi cabeza los tengo, pero pasan cosas. La semana que viene la definiremos. Agregamos un jugador más por el tema de Matías Zaracho. No creo que haya sorpresas. Dependiendo de lo de Germán Pezzella, tal vez sean siete defensores y ocho volantes. Alguno se quedará afuera. Siempre quedan afuera grandes nombres en una lista», comenzó diciendo el exjugador.

Luego, el timonel del combinado nacional habló sobre distintos casos puntuales. En cuanto a la posible citación de Mauro Icardi, Leo fue contundente. «Desde el momento que lo convocamos, lo mismo que con Giovanni Simeone que estuvo en todas, se dio a entender que forma parte del gusto de uno», expresó.

Asimismo, hizo hincapié en que nunca le aseguró la titularidad a nadie. «De mi boca nunca salió que mi nueve es tal. No soy así, ni lo siento así. Todos los jugadores que están conmigo son de mi agrado. La decisión final de su convocatoria será por su rendimiento y no tanto por lo que le ha tocado vivir en su club», sostuvo.

Consultado acerca de la chance de que Sergio Agüero no sea convocado, el director técnico de 41 años reconoció: «Siempre hablo con él. Lo aprecio mucho. Tengo buena relación. Se sabrá la semana que viene. Sería imprudente adelantar si va a estar».

Luego, Scaloni comparó al Kun con Icardi, resaltando las distintas capacidades de cada uno. «Sergio tiene otros movimientos Mauro es más centrodelantero. Los nueves tienen que hacer goles. Los goles de Agüero están ahí. Icardi es un centrodelantero a la antigua. La mete», aseveró.

Por último, Leonel dejó entrever que Paulo Dybala podría participar de la Copa América. «Su temporada me pareció buena. Sufrió lesiones. No terminó de volver a jugar tanto como quería. Cada vez que volvía, le pasaba algo. De hecho, con nosotros se lesionó. Eso influyó. Con nosotros se comportó increíblemente. Se lleva bien con la mayoría. Es un jugador extraordinario. No adelanto ni digo nada respecto a la Copa América», sentenció.