Brasil tiene sus 23 elegidos para la Copa América

Foto: Página oficial de la Selección de Fútbol de Brasil (CBF)

Tite, en conferencia de prensa, se adelantó a las 12 selecciones que competirán en el certamen sudamericano y anunció sus 23 convocados. Recordemos que Brasil es anfitrión de la Copa América, sumado a que el resto de los países están anunciando una preselección de entre 35 y 40 nombres hacia CONMEBOL.

Dentro de los arqueros, se encuentran Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Cassio (Corinthians), uno de los 3 representantes del fútbol local de su país. 8 defensores, compuestos por Fagner (Corinthians), Dani Alves, Marquinhos  y Thiago Silva (PSG); Eder Miltao (Porto), Joao Miranda (Inter), Filipe Luis (Atl. Madrid) y Alex Sandro (Juventus).

En los volantes, Casemiro (Real Madrid) y Fernandinho (Manchester City) serán los medios de contención. Arthur (Barcelona) y Allan (Napoli) escoltarán a los «5» del plantel. Mientras que Lucas Paqueta (Milan) y Philippe Coutinho (Barcelona) serán los jugadores creativos de la medular.

Por el lado de los delanteros, Neymar (PSG) hará su presencia tras haberse recuperado de la lesión en el quinto metatarsiano del pie, asimismo estarán Everton (Gremio), David Neres (Ajax), Richarlison (Everton de Inglaterra) y las referencias de área Roberto Firmino (Liverpool) y Gabriel Jesús (Manchester City).

Desde los medios brasileños, aseguran que las grandes ausencias para la Copa América de esta selección son: Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid; Fabinho, mediocampista defensivo de Liverpool, quien está en la final de la Champions League; y Vinicius Junior, otro madrileño que perdió su lugar.

La Selección de Brasil iniciará su camino en la competición enfrentando a Bolivia en Sao Paulo, el viernes 14 de junio desde las 21:30. Luego jugará ante Venezuela el martes 18 a la misma hora en Salvador; y cerrará la fase de grupos chocando ante Perú el sábado a las 16hs en el Arena Corinthians.