Canapino fue el más rápido de los entrenamientos en San Juan

El Súper TC2000 desembarco en el moderno trazado sanjuanino del Villicum. En el marco de la tercera fecha de su campeonato nacional y sudamericano se desarrollaron las primeras pruebas libres del fin de semana. El piloto del equipo oficial Chevrolet, Agustín Canapino fue quien marcó el rumbo del viernes y se quedó con lo más veloz en los registros.

La categoría dispuso tan solo 20 minutos para estos ensayos libres que abrieron la actividad en pista. El arrecifeño fue el que mejor se adaptó al trazado más allá de conocerlo por su paso con el Turismo Carretera. Este es un nuevo desafío para el Súper TC2000 que por primera vez llega a este circuito inaugurado el año pasado con el campeonato mundial de SuperBike.

El piloto de Chevrolet cerró su mejor vuelta con un registro de 1m50s254 superó a Julián Santero que con el Toyota logró posicionarse como escolta en la segunda posición con un registro de 1m50s420 y terminar el viernes a una diferencia de 0s166 del más rápido de la tarde. La tercera posición fue para el otro piloto de Toyota, Matías Rossi quién marcó 1m50s546.

El equipo oficial Toyota Gazoo Racing fue el que mejor se mostró en esta sesión de corto plazo. Con sus dos autos en los principales lugares lograron demostrar un gran equilibrio y potencial de cara al resto del fin de semana. Los trabajos fueron intensos en tan solo 20 minutos que fueron suficiente para dejar una impresión de tener una buena base de trabajo.

la cuarta posición fue para el piloto cordobés, Facundo Chapur que llevó a su Citroën C4 Lounge a marcar un registro de 1m50s877 y terminar la tarde del viernes a 0s623 de Canapino. Detrás del «Potro» finalizó Matías Milla con el Renault Fluence del equipo oficial del «Rombo» con un registro de 1m51s340 separándose de la cima del clasificador por 1s086.

Luego se ubicó en el sexto lugar Ricardo Risatti con el Honda All New Civic, en la séptima colocación terminó el santafesino Fabián Yanantuonni con el Fiat Tipo, en la octava posición quedó el compañero de equipo del líder, e mendocino Berrando Llaver con el Chevrolet Cruze mientras que noveno fue Mariano Werner con el Fiat Tipo y décimo fue Leonel Pernía con el Renault Fluence.

El Súper TC2000 vive una temporada distinta ya que se produjeron fuertes cambios técnicos luego de la temporada 2018. El más importante de estos cambios fue la utilización de un nuevo motor. Esto obliga a la categoría a organizar este tipo de pruebas para avanzar en el desarrollo y conocimiento de los elementos nuevos que utilizan los equipos ante las ausencias de las pruebas entre semana.