Casillas desmintió su retiro

El mundo del fútbol se sorprendió cuando el 1 de mayo Iker Casillas sufrió un infarto mientras entrenaba en el Porto, club donde milita desde su salida del Real Madrid en 2015. Tras cinco días internado en Portugal, el futbolista fue dado de alta y desde entonces se encuentra recuperándose con su familia.

Durante la mañana del viernes, el diario O Bola de Portugal señaló que el futbolista ya le había comunicado a los dirigentes del elenco ibérico que no continuaría ligado al club dentro del campo de juego. Aunque, según la publicación, el arquero iba a continuar trabajando como embajador de la institución.

Esta afirmación fue desmentida por Iker Casillas casi de inmediato. El exjugador de la Selección Española desmintió estas versiones a través de su cuenta de Twitter, donde habitualmente se expresa el guardameta que consiguió ganar dos Eurocopas y una Copa del Mundo con la camiseta de España.

“Retirarme, habrá un día que me tenga que retirar”, escribió el golero. “ Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento. Por ahora tranquilidad. Ayer tuve revisión con el Dr.Filipe Macedo. Todo muy bien. Eso sí que es una gran noticia que quería compartir con todos!”, comentó el futbolista.

El equipo médico del Porto sigue de cerca la recuperación del arquero formado en el Real Madrid. De hecho, se conoció que el futbolista tiene un monitoreo cada doce horas por parte de los médicos del club portugués que buscan recuperar al futbolista que todavía tiene contrato con el elenco ibérico.

Por otro lado, el presidente del Porto, Pinta Da Costa, «Casillas tiene un año más de contrato y queremos que se quede en la estructura del Oporto, y no solo un año más. Es uno de los nuestro y siempre tendrá un lugar en el Oporto», manifestó el mandatario del elenco portugués que sueña con que Casillas se quede en el club.

Lo cierto es que el futuro de Casillas es una incógnita. El próximo 20 de mayo el arquero cumplirá 38 años y todavía tiene un año más de contrato con Porto. Más allá de esto, recién luego del receso se conocería si el arquero finalmente continuará desarrollando su actividad profesional o si se retira.