Cecilio Domínguez: “Este parate sirvió para trabajar”

Fuente: Twitter oficial Independiente.

Independiente jugó su último partido el 1 de mayo. Esa noche el elenco dirigido por Ariel Holan derrotó por 2-1 a Deportivo Binacional de Perú. Por su temprana eliminación en la Copa Superliga, el Rojo de Avellaneda no tuvo competencia en los últimos días por lo que en el choque del próximo martes ante Rionegro Águilas Doradas será su primer partido en veinte días.

A pesar de la nula actividad oficial que el equipo de Ariel Holan tuvo en estas semanas, Cecilio Domínguez, jugador del Rojo de Avellaneda, remarcó la importancia de este parate. “Los amistosos que hicimos estos días no están ayudando, eso importante para la confianza. Este parate sirvió para trabajar cosas que no se podían porque teníamos partidos seguidos. En lo personal lo tomé bien», comentó.

Por otro lado, el futbolista paraguayo se refirió a la falta de eficacia suya y del resto de sus compañeros. “Yo creo que la definición en la parte mas difícil del mundo, tenemos que mejorar muchas cosas. De a poco me estoy afinando en la portería”, sostuvo el futbolista guaraní.

Domínguez, también hizo un balance de su primer semestre en el fútbol argentino. “Bueno cuando un jugador llega a un club quiere hacer lo mejor. Trabaje y di mucho de mi, pero no fue suficiente, por cómo salieron las cosas. Hay que mirar para atrás y aprender de los errores, el grupo ayuda para eso. Hoy estoy en la lista de los preseleccionados de Paraguay y estoy contento con eso”, afirmó.

El futbolista de Independiente se refirió a su posición en la cancha. «Jugamos los dos arriba de nueve con Benitez, pero con mucha movilidad. Yo no puedo jugar de nueve total, me muevo mucho igual que Benitez”, admitió el jugador surgido en las divisiones inferiores de Cerro Porteño.

“Yo creo que eso hace que se abran los espacios en la defensa rival”, añadió. “A mi me gusta jugar así, estoy mas cerca del arco. En los partidos que jugué de nueve hice cuatro goles. Algunas cosas me cuestan pero lo estoy trabajando con el entrenador», comentó el  exjugador del América de México.

Por último, palpitó la Copa América. “Nosotros en los últimos amistosos no se dieron los resultados. Estamos en un cambio de gente, eso es positivo, pero si no se dan los resultados preocupa. Ahora llegó Berizzo y estamos trabajando para mejorar eso. ¿Candidato? Brasil, Argentina y nosotros», cerró Domínguez.