Definidas las semifinales de tenis femenino en Roma

Foto: Twitter oficial del Másters de Roma (@InteBNLdItalia)

La holandesa Kiki Bertens enfrentará a Johanna Konta en el primer turno del sábado. Mientras que la checa, Karolina Plíšková, irá ante la griega María Sakkari por las semifinales femeninas del WTA Premier 5 de Roma.

Se va definiendo un nuevo Másters del calendario tenístico y en la rama de las mujeres, ya se conocen a las cuatro mejores de la competición. La jornada la abrió Kiki Bertens, quien se clasificó como «Walk Over» tras la renuncia de parte de la número 1 del ranking ATP, la japonesa Naomi Osaka. Esto se debió a un problema en su mano derecha y, a modo de precaución pensando en París y Rolland Garros, decidió no participar.

Su rival será Johanna Konta (foto), cumplió 28 años en el día de la fecha, quien se impuso por 6-3, 3-6 y 6-1 ante Marketa Vondrousova, jóven de 19 años que ejerció uno de los papeles de revelación de la competencia con su puesto 44 en el Ranking. Mientras que la australiana, con posterior nacionalidad británica, va por su segundo Premier Mandatory (como se conoce a los másters en damas) de su trayectoria. La misma fue obtenida en 2017, cuando se impuso sobre Caroline Wozniacki 6-4 y 6-3.

Del otro lado de la vereda camina Karolina Plíšková, número 4 del mundo, quien dejó en el camino a Victoria Azarenka, ex número 1 entre 2012 y 2013, por 6-7 y doble 6-2 a favor de la nacida en Louny, República Checa. La número 7 del ranking WTA va por su primer título en este suelo además de la modalidad de Premier Mandatory, ya que solamente pudo ser finalista por única ocasión este año, pero en Miami.

Frente a la checa estará la ubicada en el puesto 39 del ranking, María Sakkari. La griega jugó el último cotejo de la jornada y se impuso por 5-7, 6-3 y 6-0 sobre la francesa Kristina Mladenovic. En el caso de la clasificada, su paso fue un poco más extenso ya que debió jugar dos partidos clasificatorios, totalizando 6 contra los 4 de las restantes contendientes.

Desde las 7 de la mañana, hora argentina, Bertens se estará midiendo ante Konta en cancha central. Mientras que Plíšková y Sakkari van a enfrentarse desde, aproximadamente, a las 12 del mediodía. Todo dependerá de cuánto tiempo tarde el partido de varones entre Stefanos Tsitsipas y el español Rafael Nadal.