Djokovic frenó el buen andar de Del Potro

Foto: Página oficial de Twitter del Másters 1000 de Roma

Novak Djokovic se impuso 4-6, 7-6 y 6-4 ante Juan Martín Del Potro, en tres horas de partido, y se metió en semifinales del ATP Másters 1000 de Roma. Diego Schwartzman, único argentino en el torneo, es el siguiente rival de la serie.

Ambos venían de una doble jornada cargada de tenis en un mismo día. Porque «Delpo», quien sigue poniéndose a punto tras su fractura de rótula, había ganado por la mañana al belga David Goffin y por la tarde al noruego Casper Ruud. Mientras que Nole dejó en el camino al jóven canadiense Denis Shapolavov y el alemán Philip Kohlschreiber.

En el primer set, parecía que quien pisaba fuerte en terreno romano era el serbio, principalmente porque se desenvolvía con mayor comodidad y ritmo en terreno. Sin embargo, la derecha del tandilense dijo presente, empezó a complicar al número 1 del mundo, quien se hallaba incómodo por resbalones que sufría por lo húmeda que estaba el suelo. Quebró Juan Martín en el 7º game, amplió ventaja en el 8º, y en el 10º se impuso por 6-4 tras 1 hora de juego.

Foto: Página oficial de Twitter del Másters 1000 de Roma

Mientras que en el segundo parcial, recuperó fuerzas el serbio y tuvo varias chances de poder arrebatar el servicio de Del Potro. Finalmente lo pudo hacer para ponerse 4-2, tras un pique defectuoso de la pelota tras rebotar en un resbaladizo fleje. El mismo que supo dejarlo a Roger Federer sin la posibilidad de poder jugar su partido de cuartos.

Sin embargo, nada estaba escrito que podía ser una certificación de set de parte del número 1. El argentino arremetió, quebró y se puso 5-5 para saca provecho de un pequeño bajón anímico de su oponente. La definición se realizó desde el Tie-Break, donde Djoker dio vuelta un doble match point para estirar el asunto al tercer set.

En el quinto game del definitivo, Juan Martín sufrió un doble error no forzado en el momento de igualdad en 40 y Djokovic pasó al frente por 3-2, luego ampliando ventaja hasta 4-2. Y así fue hasta que el representante argentino no pudo acortar diferencias y su sueño se desvaneció por 6-4. Igualmente, el tandilense sabe que su nivel está evolucionando con creces tras superar el duro síntoma en su rodilla.

Ahora, enfrentará a Diego Schwartzman, el otro argentino que queda en competencia. Recordemos que el «Peque» viene de vencer a Kei Nishikori, horas previas a este encuentro. El historial entre ambos es de 2-0 a favor del hombre de Belgrado. Los dos duelos se jugaron en la segunda ronda de US Open 2014 (6-1, 6-2 y 6-4) y la tercera de Rolland Garros 2017 (5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1).