En junio se firmarían las nuevas reglas de Fórmula 1 para 2021

Fuente: Twitter oficial de Fórmula 1

Desde hace tiempo que se viene hablando de un posible cambio en la normativa de la F1 y ya es oficial que así será. Lo cierto es que en el 2021 ya habrá nuevas reglas y eso debería estar definido en octubre de este año, aunque en el próximo mes ya podría estar determinado.


Christian Horner, actual jefe de Red Bull, es uno de los que no afirmaban la idea de que se realizaran las nuevas reglas en octubre, ya que prefería que fuera así en diciembre. Luego de varias juntas entre diferentes personajes importantes de la Fórmula 1, se cree que puede cambiar su idea y daría el visto bueno para que se lleve a cabo en ese plazo.


En una entrevista con Motorsport, Horner dijo: «Actualmente, las cosas están dadas para que se haga en junio, lo que sería más probable por ahora. Lo que es real es que los equipos que cuentan con más recursos podrán ponerse manos a la obra antes que los que tienen menos que ellos, es por ello que presionaba para que fuera en octubre».


Varios de los demás equipos que también están dentro de la categoría reina de autos también son partícipes de la idea de retrasar los proyectos. Creen que si se demoran al menos dos meses más en la definición, sería más tiempo para planear y evitar algún tipo de ventaja por parte de las escuderías más poderosas.


«Creo que ponen en la mesa los pro y los contra, en mi opinión, preferiría que se retrasen las regulaciones para así evitar que los que más recursos tienen tomen alguna ventaja sobre el resto. En mi entender eso sería más justo y regular para todos. Yo estoy a favor de que se demore la nueva normativa para el 2021», explicó Claire Williams, directora de Williams.


Otro de los que también tuvo lugar a su opinión fue Zak Brown, CEO del equipo McLaren. El mismo se mostró del lado de los que quieren la demora antes que la rapidez y, además, explicó que su postura es para darle un mayor tiempo a la Federación Internacional del Automotor.


«Con respecto a las ventajas o desventajas, no me siento tan obsesionado. En mi lugar, yo prefiero confiarme en que se asegure un mejor ajuste al conjunto de las nuevas reglas para esa temporada, como las piezas estándar y las partes enumeradas», explicó Zak.